Iñaki Williams, un líder centenario

Sus 100 bacalaos le encumbran entre los más grandes delanteros rojiblancos
Iñaki Williams, un líder centenario
Iñaki Williams / Athletic Club
Banner de Remica en Bilbao

Iñaki Williams lleva tiempo marcando el paso del Athletic dentro y fuera del terreno de juego. Su trabajo, constancia y valores, más allá de sus evidentes condiciones futbolísticas, le han ido colando entre los grandes jugadores del club zurigorri y su bacalao 100 ante Osasuna así lo atestigua. Si solo hay 20 jugadores que han conseguido ese hito en 126 años de historia, por algo será.

Ahora que estamos despidiendo a referentes como Muniain o Raúl  García, consuela saber que todavía quedan jugadores con ascendencia sobre la caseta. El Athletic ha tenido históricamente grandes capitanes, y así seguirá siendo. En la línea de sucesión aguarda Óscar de Marcos, si continúa una temporada más, Iñigo Lekue y ‘la pantera’, que con su comportamiento y declaraciones es un espejo en el que deben mirarse los chavales en Lezama.

Cerrando debates

Con su trabajo y esfuerzo, Iñaki, ha sido capaz de cerrar cualquier debate sobre su figura. El run run cuando fallaba una ocasión clara o la polémica sobre su “pedazo de contrato” es ya historia. Siempre está a disposición del entrenador para ser alineado, algo nada sencillo y por eso ostenta el récord de partidos jugados de forma consecutiva en LaLiga.

Trabaja y corre en el campo tanto en defensa como en ataque sin creerse una estrella y además ha ganado aplomo en el remate para decidir delante de la portería contraria. Su estatus y experiencia le han convertido en un jugador mucho más resolutivo, especialmente arrancando desde la banda derecha. Cualquier entrenador mataría por tenerlo en su equipo.

A sus 29 años ha entrado en una selecta lista de máximos artilleros rojiblancos. Los datos avalan la importancia del ‘9’ en el Athletic. Tiene por delante a leones históricos como Etxebe (104), Guerrero, Iriondo (116) o Llorente, Sarabia y Carlos, nuestro último ‘Pitxitxi’ con  118. Es difícil hacer predicciones, pero me atrevo a vaticinar que con lo que le resta de contrato, hasta 2028, y su ambición, puede entrar en el top ten llegando a 135 tantos, por lo menos. Son 35 bacalaos en 4 campañas más tres partidos que aún restan por jugarse. Un objetivo perfectamente realista si todo transcurre sin sustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *