Los MIB venden cara su derrota en Manresa (90-81)

A pesar de las bajas en el juego exterior, lo bilbaínos aguantaron hasta los minutos finales gracias a los puntos de Killeya-Jones y Hornsby
Los MIB venden cara su derrota en Manresa (90-81)
Killeya-Jones fue el máximo anotador con 25 puntos / acb Photo / J. Alberch
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Quinta derrota consecutiva del Surne Bilbao Basket, esta vez en la pista del Baxi Manresa por 90-81. Sin embargo, las sensaciones dejadas por los hombres de negro en el Nou Congost nada tienen que ver con las que despidieron a los MIB en el Bilbao Arena el pasado fin de semana tras caer ante el Zunder Palencia.

Los de Jaume Ponsarnau volvieron a contar con una línea exterior de circunstancias debido a las bajas de Alex Renfroe y Adam Smith. Para más Inri Melvin Pantzar, el único base puro, acabó el partido tocado. Con estos condicionantes pocos esperaban un paso adelante de los de Miribilla, pero ya avisaba Jaume Ponsarnau en la previa que el equipo había trabajado mucho mejor que la semana anterior a pesar de las bajas.

Mucho mejor el equipo bilbaíno buscando referencias ofensivas y, a pesar de la debacle en el rebote (44-24), buenas situaciones defensivas para evitar el juego alegre manresano y el tiro exterior de sus principales artilleros. 74-67 a menos de cinco minutos del final supuso el último intento de remontada de un equipo que acabaría con Kullamae y Rigo en la dirección, muy lastrado en lo físico, pero con su dignidad intacta hasta el final del partido.

Para los catalanes la victoria supone acercarse al playoff, una derrota del Baskonia mañana ante el UCAM Murcia les otorgaría el octavo puesto. Se notó la importancia del partido para los manresanos que tuvieron Martinas Geben (16 puntos) y Dani Pérez (16 y 6 asistencias) como sus principales referentes. En el Surne Bilbao Basket Sacha Killeya-Jones, 25 puntos, y Keith Hornsby, 19, dieron los puntos ante los problemas en forma de faltas de De Ridder.

A remolque

Buena puesta en escena de los bilbaínos (9-10, min.6) hasta que al cuadro catalán empezaron a entrarle los triples (22-14, min.10). El endiablado ritmo local empezaba a hacerse asfixiante gracias al control del rebote (24 a 10 al descanso, 9 a 1 en ataque) del Baxi Manresa.

Demasiadas pérdidas para una máxima renta local de 38-23 en el minuto 15. Pero no se quería ir del partido el equipo de Jaume Ponsarnau. Killeya-Jones encontró relevo en Hornsby, con nueve puntos seguidos, para apretar el marcador (38-32, min.17) antes del 50-37 con el que se llegó al descanso.

Reacción

En la reanudación los hombres de negro subieron el nivel defensivo hasta el punto de lograr empatar el choque a 56 en el minuto 28. Robos a media pista, acierto en el tiro y más control de las pérdidas. Pero la gasolina empezaba a escasear y con otro arreón local, ya sin Pantzar en pista, el partido se le fue escapando a los bilbínos (74-62 min.35). Victoria merecida de un buen Baxi Manresa que se acerca al play off, pero buenas sensaciones de unos hombres de negro que querrán terminar la temporada el domingo con victoria ante el FC Barcelona.

Ficha técnica

90; Baxi Manresa (24+26+13+27): Dani García (5), Vaulet (12), Williams (1), Robinson (9), Geben (16) -equipo inicial-, Oriola (6), Taylor (2), Badio (13), Steinbergs (6), Mawugbe (2), Sagnia (2) y Dani Pérez (16).

81; Surne Bilbao Basket (17+20+21+23): Pantzar (4), Hornsby (19), Rabaseda (3), De Ridder (-), Hlinason (3) -equipo inicial-, Andersson (7), Kullamae (11), Rigo (4), Reyes (5) y Killeya-Jones (25).

Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Baena e Iyán González. Señalaron falta antideportiva a Killeya-Jones (min.20). Eliminaron por cinco faltas a De Ridder (min.33).

Incidencias: partido de la jornada 33 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost de Manresa (Barcelona) ante 4.833 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *