Óscar de Marcos renueva con el Athletic hasta 2025

El de Laguardia hereda el brazalete de Iker Muniain en su decimosexta temporada en el club
Óscar de Marcos renueva con el Athletic hasta 2025
Muniain traspasa el brazalete a De Marcos / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club anunció este domingo la renovación de Óscar de Marcos por una temporada más, hasta 2025, con lo que se convertirá en primer capitán del equipo vasco tras el adiós de Iker Muniain.

Después del 2-0 de los de Ernesto Valverde al Sevilla en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, se sucedieron los homenajes en San Mamés en una temporada que abrocharon con el quinto puesto en Liga y, sobre todo, como campeones de Copa del Rey 40 años después. Fue el último partido de Raúl García en casa y también de Muniain, capitán que traspasó el brazalete a De Marcos.

Decisión meditada

El de Laguardia ha explicado en sala de prensa los motivos por lo que continua una nueva temporada. «La decisión la he tomado esta semana, la he tenido que meditar mucho. Yo era el que perdía dos referentes como Muniain y Raúl. El vestuario está preparado si yo me voy, hay gente que asume ser líderes. El título de Copa nos hacía sentir plenos. Lo que más me ha empujado a seguir ha sido cómo me he encontrado deportivamente. Eso me ha empujaba a seguir. Siempre he dicho que quería ayudar al Athletic. Lo intentaré hacer el año que viene», ha detallado De Marcos.

Además de encontrarse bien y tener Europa a la vista, la continuidad del técnico ha sido importante también. «Que Ernesto continuase era muy importante, pero he tomado la decisión por un montón de cosas, pero es verdad que ellos continuaran me lo ponía más fácil», ha zanjado.

De leyenda a leyenda

«Como ya es habitual en las últimas temporadas, Óscar de Marcos, cuarto en partidos en el santoral rojiblanco (532), ha aguardado al final de curso para hacer balance y, a la luz de esa evaluación y de la voluntad del club, decidir su futuro: renueva hasta 2025 y cumplirá nada menos que 16 campañas en el primer equipo«, dijo después en un comunicado el equipo vasco.

La noticia se anunció antes sobre el césped de San Mamés. En primer lugar, De Marcos entregó a Muniain la camiseta enmarcada y firmada por todo el equipo y, justo después, Muniain escenificó el relevo de De Marcos en la capitanía, poniendo el brazalete a su compañero, mientras en el videomarcador se emitían fotografías de capitanes anteriores hasta un ‘De Marcos 2025’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *