El PP denuncia que Itziar Ituño sea pregonera por «manifestarse a favor de los presos de ETA»

Han confiado en que Ituño "tenga un poco de sensatez y de sentido común, y no acepte esta propuesta que le viene demasiado grande"
El PP denuncia que Itziar Ituño sea pregonera por «manifestarse a favor de los presos de ETA»
La actriz Itziar Ituño, entre los portadores de la pancarta de la manifestación de Sare / EUROPA PRESS
Banner de Obramat en Bilbao

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Esther Martínez, ha considerado «impresentable» que la actriz Itziar Ituño pueda ser pregonera de las fiestas de Bilbao, y ha denunciado que está siendo reconocida por «manifestarse a favor de los presos de ETA».

«Por eso ha contado con el apoyo de Bildu, de Podemos y de quienes representan a Bilboko Konpartsak, porque más del 70% de quienes representamos a los bilbaínos en el Pleno del Ayuntamiento no hemos apoyado esta propuesta», ha dicho.

«Le viene muy grande»

Tras considerar que el título de pregonera «le viene muy grande», ha mostrado su deseo de que la actriz «recapacite y no acepte, porque desde luego no ha sido reconocida con un honor así por ser mejor o peor actriz en series españolas». «Está siendo reconocida por manifestarse a favor de los presos de ETA», ha insistido.

En este sentido, ha confiado en que Ituño «tenga un poco de sensatez y de sentido común, y no acepte esta propuesta que le viene demasiado grande».

Por otro lado, ha lamentado que al equipo de gobierno, tanto al PNV como al Partido Socialista, las fiestas de Bilbao «desde hace mucho tiempo se les ha ido de las manos».

«Que ellos dejen hacer, hace que otros muchos tengamos que sufrir conductas, actos y reconocimientos como éste que se está haciendo en el día de hoy, que creo que no representan para nada lo que es Bilbao, una ciudad liberal y abierta al mundo en la que queremos vivir en paz y libertad», ha concluido.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *