Jon Uriarte califica de «sobresaliente» la temporada del Athletic

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, y Mikel González, director general de fútbol, han realizado un balance deportivo de la campaña 23-24
Jon Uriarte califica de «sobresaliente» la temporada del Athletic
Jon Uriarte y Mikel González en un momento de la rueda de prensa / Athletic Club
Banner de Konfekoop en Bilbao

Una vez finalizada la temporada 23-24 tanto para el primer equipo masculino como femenino del Athletic Club, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director general de fútbol, Mikel González, han realizado el balance deportivo anual de los primeros equipos. Una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se han tomado como referencia los objetivos marcados al comienzo de la temporada: clasificación europea para el masculino y quedar entre las ocho primeras para el femenino.

Desde la planta noble de la entidad de Ibaigane se asegura que «la evaluación ha sido muy positiva, toda vez que ambos primeros equipos han acabado quintos en la clasificación, logrando el masculino, además, el tan anhelado 25 título de Copa. Ha sido un año sobresaliente y ahora queremos más”. El presidente ha reiterado a lo largo de la comparecencia la plena consecución de los objetivos marcados, destacando tanto la satisfacción por lo conseguido como la ambición y la exigencia con los que el Club encara los retos de la siguiente temporada.

Pelear por lo máximo

Entre los puntos principales que ha destacado Mikel González, junto a Jon Uriarte, se ha mencionado «la revaloración de la plantilla y el aumento de futbolistas internacionales», así como las renovaciones efectuadas durante el curso y los fichajes de Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel. “La nueva temporada va a ser exigente y hay que seguir trabajando como hasta ahora, con ambición y confianza. Nos centramos en trabajar para conseguir un proyecto atractivo. Queremos pelear por lo máximo, por títulos y competir en Europa”, han concluido ambos.

En lo que se refiere al primer equipo femenino, Mikel González ha puesto en valor la juventud del once tipo y la trayectoria ascendente de una plantilla que ha logrado el objetivo marcado y completado una segunda vuelta excelente. La proyección del primer equipo femenino queda reflejada en el número de sus futbolistas internacionales: tres absolutas y seis sub-23. El director deportivo ha destacado igualmente las renovaciones efectuadas durante la temporada, incluida la del entrenador, David Aznar, con la que el Club busca seguir en la mejora de las prestaciones del equipo.

Nombres propios

Manteniendo la política de hermetismo sobre temas relacionados a renovaciones y fichajes, Uriarte tan sólo ha podido reconocer que la renovación Alex Berenguer, va por buen camino: “Cuando las dos partes buscan el mismo objetivo, que es continuar juntas, lo lógico es llegar a un acuerdo”. El Asunto Aimar Oroz lo ha dejado pasar sin contestar sobre una supuesta oferta al jugador, nada nuevo al respecto de los jugadores del filial y los que han actuado como cedidos hasta que acabe la Eurocopa, Nico Williams «está muy contento en Bilbao» y sobre la operación de muñeca de Unai Simón, el director general de fútbol, Mikel González, ha explicado que Club y jugador “consensuaron” que la intervención se realizaría en el momento en que Unai Simón concluyera su temporada tras la Eurocopa.

Además, el presidente ha destacado lo contento que está el Club en cuanto a los resultados de asistencia a La Catedral y la importancia que tiene para el equipo: “Nuestra obsesión es que San Mamés se llene siempre. Las personas que nos visitan dicen que es el mejor estadio en el que han estado y que el ambiente es increíble”.

Balance temporada 23-24

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *