Unai Simón pasará por quirófano después de la Eurocopa

El guardameta del Athletic se operará de una de sus muñecas por un problema al que "no he querido dar importancia y que no me impide jugar"
Unai Simón pasará por quirófano después de la Eurocopa
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

Al término de la Eurocopa, Unai Simón se operará de una de sus muñecas, aunque es un problema físico que, afirmó, no le merma en su rendimiento en el torneo continental. «Sí, después de la Eurocopa me voy a operar. Es algo a lo que no he querido dar importancia y que no me impide jugar. Ojalá piense en ello a partir del 15 de julio. Hasta entonces, seguiré pensando en partido contra Italia», subrayó el portero del Athletic Club.

Por otro lado, el guardameta de Murgia afirmó que el meta debe ser «fiable», pero también ser «partícipe» del juego de la selección, consideró que este curso está siendo su «mejor versión» y pronosticó que el partido contra Italia del próximo jueves (21:00) en la Eurocopa de Alemania contra Italia será «muy duro» y «físico».

«Si ese pase lo hubiera dado bien no estaríamos hablando de ello ahora. Tampoco hay que darle mucha importancia: hay que saber reducir los riesgos, pero también mirar en pro del equipo y salir jugando desde atrás», dijo en rueda de prensa sobre el envío desacertado que provocó el penalti a favor de Croacia en el debut del torneo.

Para el meta del Athletic Club, el fútbol son este tipo de acciones. «Medio metro a un lado u otro pueden acabar en penalti. Tenía que haber jugado de primeras. Hay que aprender de los errores, y de lo único que me hubiera arrepentido es de que hubieran expulsado a Rodri. El portero tiene que ser fiable, pero también ser partícipe del juego del equipo», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *