Muhammad-Ali Abdur-Rahkman se convierte en el sustituto de Adam Smith

El escolta estadounidense procede del Darussafaka, turco y destaca por su alta producción de puntos
Muhammad-Ali Abdur-Rahkman se convierte en el sustituto de Adam Smith
Banner de Lankopi en Bilbao

Ya es oficial. Los hombres de negro tienen nuevo «generador de puntos» desde la posición de escolta. El Surne Bilbao Basket comunicaba en la tarde de ayer la salida de Adam Smith «una vez cumplido su contrato con los hombres de negro». 92 partidos como MIB, 64 en Liga Endesa y 28 en Competición europea tras llegar «al equipo con el complicado papel de suplir la baja de Andrew Goudelock. El escolta aceptó el reto y demostró que podía aportar desde el primer día, convirtiéndose en la referencia del equipo y finalizando su primera temporada MIB con 14.2 puntos de media en Liga Endesa», asegura el club.

Despedido convenientemente a Smith, El Surne Bilbao Basket anuncia la contratación del escolta estadounidense Muhammad-Ali Abdur-Rahkman  por una temporada, con opción a otra. El jugador llega procedente de Darussafaka, equipo con el que ha promediado 15.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias en la BCL 23/24. Previamente, en la 22/23, jugó la Lega italiana con Carpegna Prosciutto Pesaro, con unos excelentes 13.9 puntos, 4.2 asistencias y 3.6 rebotes por encuentro. Su buena campaña ayudó al equipo a alcanzar los Playoff de la competición. Antes de dar el salto a Europa, Abdur-Rahkman jugó en la NCAA con la camiseta de Michigan Wolverines, promediando 12.9 puntos y 3.9 rebotes en la campaña 17/18.

Rafa Pueyo, director deportivo del club asegura que «Abdur-Rahkman es jugador con experiencia en diferentes ligas europeas del que esperamos que sea un foco ofensivo importante en el Surne Bilbao Basket. Es un buen tirador de 3 puntos y saca ventajas en el pick and roll tanto para anotar él como para asistir a sus compañeros. A nivel defensivo es un jugador sólido y tiene buenas manos para conseguir robos».

Plantilla muy avanzada

El juego exterior del Surne Bilbao Basket 24-25 ya está cerrado. Melwin Pantzar y Harald Frey en el base, Kullamae, Abdur-Rahkman y, a falta de ser oficial, Rubén Domínguez como escoltas además de Rabaseda y el montenegrino Fedor Žugić, también sin confirmar oficialmente, como aleros dejan las posiciones exterior de Jaume Ponsarnau dibujadas por completo. De Ridder y Tomasz Gielo, junto a Hlinason por dentro están a la espera de un cinco extracomunitario y suena con fuerza el nombre del pívot malillense Bassala Bagayoko, que con 17 años ocuparía puesto de jugador de formación.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *