PACMA pide a Ayuntamiento de Berango que suspenda el evento de arrastre con caballos

Considera "que Berango puede realizar y fomentar actividades que no impliquen la explotación, el abuso y el maltrato de animales"
PACMA pide a Ayuntamiento de Berango que suspenda el evento de arrastre con caballos
Caballos / Deposit Photos
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Partido Animalista (PACMA) en Bizkaia ha pedido al Ayuntamiento de Berando que cancele el evento de arrastre con caballos programado este sábado 22 de junio.

En una carta remitida al Consistorio vizcaíno, el PACMA manifiesta su «preocupación y oposición» a este evento ya que está previsto que los caballos que participen arrastren más de 750 kilos, una práctica que el partido animalista considera «cruel e inaceptable».

En su escrito, remitido por la coordinadora provincial en Bizkaia, María López, la formación política subraya que el arrastre con caballos somete a estos animales «extremadamente sensibles» a un «esfuerzo y estrés innecesarios».

Explotación, abuso y maltrato de animales

A su entender, estas prácticas «no tienen cabida en una sociedad que busca avanzar en el respeto y la protección de los animales» y considera «firmemente que Berango puede realizar y fomentar actividades recreativas y culturales que no impliquen la explotación, el abuso y el maltrato de animales» trasladan a la corporación vizcaína.

A juicio del PACMA, la suspensión de este evento sería «un ejemplo claro de liderazgo y compromiso con los valores de empatía y respeto que deben promoverse en nuestros días», señala la coordinadora.

Por ello, insta al Ayuntamiento de Berango a reconsiderar la realización de este evento y optar por alternativas que no involucren el uso de animales para entretenimiento. El partido añade que «muchos ciudadanos comparten esta preocupación» y «apoyarían una decisión en este sentido».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *