Rebajan a 16 años la petición de pena para la mujer acusada de intentar matar a sus dos hijos en Barakaldo

La encausada ha reconocido los hechos durante el juicio y ha dicho que lo siente mucho y está "muy arrepentida"
Rebajan a 16 años la petición de pena para la mujer acusada de intentar matar a sus dos hijos en Barakaldo
Juicio contra la mujer acusada de intentar matar el 1 de enero de 2023 a sus dos hijos en Barakaldo (Bizkaia) / EUROPA PRESS
Banner de Álava Turismo en Bilbao

La Fiscalía de Bizkaia ha rebajado a 16 años (8 por cada niño) la pena solicitada para la mujer acusada de dos delitos de asesinato en grado de tentativa de sus dos hijos mellizos de 10 años en año nuevo de 2023 en Barakaldo, con la agravante de alevosía y parentesco, tras aplicar una atenuante muy cualificada de alteración psíquica y la de confesión. Tanto la acusación particular como la defensa de la encausada se han sumado a la petición de la fiscalía, que inicialmente solicitaba 36 años de prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha acogido este martes el juicio contra la mujer acusada de presuntamente intentar matar a sus dos hijos menores de edad el 1 de enero de 2023 en Barakaldo (Bizkaia).

En el momento de los hechos, la mujer tenía la guarda y custodia exclusiva de los menores y, según el escrito de la fiscalía, la procesada, «con la clara y definida intención de acabar con la vida de sus hijos, de diez años de edad, y a causa de saber que podía perder su custodia, les suministró una cantidad indeterminada de benzodiacepinas y antidepresivos tricíclicos».

Una vez que perdieron el conocimiento, «anulada cualquier posibilidad de defensa», les hizo «sendos cortes en el cuello con un cuchillo». Posteriormente, es cuando llamó al padre de los niños para comunicarle que les «había hecho algo a sus hijos y que acudiera a su domicilio». La mujer reconoció los hechos a los agentes que acudieron a la vivienda.

Los menores fueron declarados en situación de desamparo y su tutela fue asumida por la Diputación foral de Bizkaia, que reclama en nombre de los menores por las lesiones sufridas y por los daños y perjuicios ocasionados.

En su escrito de acusación, la Fiscalía señala que la procesada está diagnosticada de «trastorno de personalidad, trastorno por uso de sustancias psicoactivas y déficit intelectual ligero, con antecedentes de consumos activos de psicoestimulantes-cocaína, presentando en el momento de los hechos, una ligera afectación de sus facultades volitivas e intelectivas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *