El Surne Bilbao Basket cuenta con una renta de ocho puntos lograda en Lituania de cara al partido de vuelta de la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. Los bilbaínos ganaron al Neptunas Klaipeda por 66-74, pero no dan por hecha la clasificación y su técnico, Jaume Ponsarnau, reconoce que se trataría de “un gravísimo error” encarar el partido de mañana (Bilbao Arena, 20:00 horas) con relajación.
“Ocho puntos es una renta que no es mucho ni es poco. Estamos en un baloncesto de parciales y puedes tener un mal momento. La clave es estar sólido mentalmente. Cometimos un gran error mentalmente la pasada temporada ante Chemnitz y lo pagamos muy caro. Tenemos que aprender de esa experiencia y usarla ahora”, recuerda Ponsarnau de la eliminatoria de semifinales de la pasada temporada
Será el primer partido en el Bilbao Arena del equipo en el que hasta siete jugadores pueden debutar como locales. Sorprendió el técnico catalán dejando fuera, por los incoherentes cupos, a De Ridder y es más que posible que mañana sorprenda nuevamente. Está claro que Abdur-Rahkman no está en un buen momento físico, pero “es muy bueno” en opinión de un Ponsarnau que esconderá el movimiento hasta un par de horas antes del arranque del partido.
Plantilla ilusionada
El equipo tiene que “hacerlo con más calidad que el martes”. “Allí fuimos sólidos, pero no constantes. Queremos ser más regulares y más que los 8 puntos lo importante es estar centrados en las cosas que debemos hacer bien. El equipo está ilusionado y ahora hace falta responder a esta ilusión con calidad. La ilusión es que quieres, pero tienes que hacer cosas bien. El otro día el equipo dio una buena respuesta mental a un partido exigente a nivel de presión y creo que mañana también la dará”, reconoce el preparador.
Es inevitable pensar también en el partido que arrancará en el mismo escenario 43 horas después. El Río Breogán llegará descansado para medirse al Surne Bilbao Basket en el primer partido de liga. “La mejor manera de preparar es partido es no pensar mañana en el domingo”, sentenció.