No hay tiempo para lamerse las heridas, la expedición del Surne Bilbao Basket partió ayer domingo directamente desde Gran Canaria, en donde cayó derrotada el sábado por la noche, hasta la localidad eslovaca de Prievidza. Tras aterrizar en Viena los MIB llegaron en autobús a la pequeña localidad de 43.000 habitantes en donde este martes (19:00 horas) se mide al cuarto integrante del grupo J de la FIBA Europe Cup.
Se trata de un duelo de invictos, ambos equipos han resuelto con victoria sus dos primeros partidos y en juego está el liderato del grupo. Se da la curiosa circunstancia de que los dos equipos han alcanzado la fase de grupos de la competición desde la ronda previa y que los eslovacos lo hicieron a pesar de caer ante el Alba Fehervar. Como «lucky losers» el cuadro eslovaco ha sacado adelante dos partidos del grupo, en casa con algunas dificultades al Kutaisi georgiano (77-69) y con gran solvencia al Balkan en Bulgaria (70-89).
Rotación mínima
El equipo dirigido por el técnico croata Sasa Jankovic basa su juego en un quinteto muy definido y con apenas rotación, su principal debilidad. Cuatros jugadores norteamericanos, un finlandés y otro lituano acumulan la práctica totalidad de los minutos.
C.J. Jackson es el base del equipo con 13 puntos y 9 asistencias de media en los dos primeros partidos europeos, el escolta Daishon Smith media 19 puntos, el alero Keith Jordan 21 puntos y 9 rebotes, los ala-pívot Remu Raitanen y Denis Krestinin se reparten minutos en la posición de «cuatro» y el pívot clave es Hunter Dean con 11 puntos y 12 rebotes de media. El resto de la plantilla apenas tiene presencia en cancha más allá de alguna corta rotación para dar aire a los titulares.