El Real Madrid sabe que «en Miribilla todo es posible»

El Surne Bilbao Basket recibe a un renovado campeón de liga "con más argumentos" para dar la sorpresa
El Real Madrid sabe que «en Miribilla todo es posible»
De Ridder volverá a enfrentarse a Deck / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La visita del Real Madrid al Bilbao Arena siempre es sinónimo de llenazo en el pabellón de Miribilla. En esta ocasión no será para menos y se volverá a repetir uno de los partidos con mejor entrada de la temporada, cerca del lleno para tratar de volver a ganar a uno de los mejores equipos del viejo continente.

El domingo por la mañana (12:30 horas) se presentará en el Bilbao Arena un Real Madrid diferente al de la campaña pasada, pero con el “mismo gen competitivo” que le hace estar siempre ganando o rozando títulos. Ya no están en el equipo blanco los clásicos Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, retirados, ni hombres de la calidad de Fabien Causeur o Vincent Poirier. En su lugar han llegado Xavier Rathan-Mayes, Serge Ibaka y Usman Garuba, además de Andrés Feliz que recientemente lesionado no jugará el partido.

“Esperamos al mejor Madrid porque tiene jugadores que arrastran mecanismos de otros años y puede suplir las ausencias. Probablemente, Campazzo tendrá más tiempo en cancha y debemos estar preparados. Pero también están Llull y Abalde, que puede hacer de bases, y por dentro ya ha aparecido un mejor Ibaka”, reconoce el entrenador de los bilbaínos Jaume Ponsarnau.

Efecto Miribilla

Las dos últimas temporadas el Surne Bilbao Basket estuvo cerca de llevarse la victoria en Miribilla (84-87 y 80-85), pero la calidad individual del equipo madrileño decantó finales igualados. “Hay que entender los cuarenta minutos y llevarlos con energía. Tenemos que ser sólidos en defensa porque creemos que tenemos más virtudes para poder hacerles daño”, revindica el preparador de Tàrrega.

Ponsarnau recuerda que “en Miribilla todo es posible”. “Llevo aquí un par de temporadas y una de las cosas que he aprendido es que en Miribilla puede pasar de todo jugando todos juntos. Pero tenemos claro que para eso lo primero es que nosotros estimulemos a nuestro público. En los últimos años hemos hecho muy buenos partidos en casa frente al Madrid”, reconoce.

Esta temporada el Real Madrid ya ha demostrado que es humano cayendo en la jornada inaugural en la cancha del recién ascendido Leyma Coruña en ACB y en Múnich en Euroliga. Es un rival temible, pero “en Miribilla todo es posible”. Podrás seguir el partido en Radio Popular desde las 12:00 y tienes la opción escoger el audio de nuestra emisora en Movistar.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *