Dura prueba para los hombres de negro en Zaragoza

El equipo maño ha saldado con victoria sus siete partidos en el Príncipe Felipe esta temporada, cuatro en liga y tres en Europa
Dura prueba para los hombres de negro en Zaragoza
Hlinason tendrá en frente una pareja de "cincos" de primer nivel / Acb Photo- E. Casas
Banner de IMQ en Bilbao

Mientras nueve jugadores del Surne Bilbao Basket «oxigenaban» la dolorosa derrota ante el Joventut de Badalona con sus respectivas selecciones nacionales, Jaume Ponsarnau se mantenía en barbecho a la espera de recuperar a la tropa con el objetivo de dar respuesta a las dudas que ofreció su equipo en el, seguramente, único partido esta temporada en el que el rival fue superior en prácticamente todas las facetas. Apenas tres sesiones de trabajo antes de enfrentarse este sábado a las 20:45 al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe, no hay tiempo para lamentaciones y sí para dar un paso adelante en concentración ante un rival poderoso en su cancha en donde no conoce la derrota esta temporada.

El equipo de Porfirio Fisac se hace grande en casa. Ha ganado sus cuatro partidos en Liga Endesa, ante Lleida, Joventut, Breogán y Baskonia, además de los tres de la FIBA Europe Cup en la que podría ser rival de los MIB en la siguiente fase. En la primera ronda ganó al Bursa, Anorthosis Famagusta y Patrioti Levice en el Príncipe Felipe. «Cuentan con una de las mejores parejas de bases de la Liga, tiene una pareja de ‘cincos’ supercomplementaria que lo están haciendo muy bien, especialmente en casa. Yusta mete canastas incluso sin tener tiempo y sí es cierto que han tenido malos momentos de juego, pero los buenos que han tenido han sido espectaculares, Te pasan por encima en ritmo, en capacidad ofensiva, fuerza, en físico. Y cuando encuentran estos momentos, pues realmente es difícil para el resto», reconoce Jaume Ponsarnau.

Se prevé una bonita lucha también en la zona, Hlinason vive un extraordinario momento de juego y en frente estará Jilson Bango y, sobre todo, Bojan Dubljevic. El técnico de los bilbaínos define al montenegrino como “un dolor de muelas” para su equipo: “Tiene otra dimensión que es su juego de perímetro y para nuestra defensa es una dificultad. Es un jugador que demanda mucho y ahí va a haber muy buen partido. Intentaremos hacer ajustes, pero sin cambiar nuestra identidad defensiva”.

Mucho en juego

Quien salga victorioso del partido en la capital aragonesa tendrá muchas papeletas para seguir luchando por un puesto en la próxima Copa, pero ninguno quiere asumir ese papel. Ambas escuadras viven en esa zona intermedia entre el playoff y el descenso, un par de victorias pueden hacer cambiar el rumbo de la temporada. Algo que le pasó a los hombres de negro precisamente en Zaragoza en donde la pasada temporada dominaban un partido por 17 a 16 minutos del final y acabaron perdiendo por 14 para posteriormente perder los siguientes tres partidos y dilapidar todas las opciones de copa y playoff.

“Esta temporada, si obviamos el último partido, hemos sido más solidos que en pasadas campañas y hemos mostrado más calidad colectiva, aunque sí que ha habido momentos clave a los que hemos llegado desgastados por no haber encontrado inspiración en muchos jugadores. En aquel partido de Zaragoza éramos otros equipos, ellos y nosotros, y hubo un momento de ebullición de jugadores que pasaron de que no les entrara nada a que les entrara todo. Esperemos que si eso ocurre este equipo dé una buena respuesta mental. Tenemos dos incertidumbres, el parón y el partido contra el Joventut, pero también la solidez de haber jugado bien, también en los partidos de fuera de casa”, anuncia Ponsarnau.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, ha anunciado en rueda de prensa que cuenta con la duda del base italiano Spissu y que en su opinión el choque ante los bilbaínos es «un partido absolutamente decisivo». «En los últimos años nos ha tocado pelearnos con ellos. Tenemos que luchar para ver quién es el mejor. Para mí es un reto más personal que de clasificación. Es importante para nosotros entender que este tipo de partidos son como duelos dobles. Para nosotros es un partido muy importante; como para ellos, reconoce.

El partido lo podrás seguir, como siempre, a través de Radio Popular – Herri Irratia desde las 20:00 horas tanto en radio, web APP y además en opción de audio en Movistar+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *