ALERTA ¡Lanzamiento de la nueva app de Radio Popular-Herri Irratia!

2024-12-23T12:00:00

El Surne Bilbao Basket toca fondo en Lleida (84-66)

Los de Jaume Ponsarnau suman cinco derrotas seguidas en liga tras firmar un segundo tiempo muy deficiente en la cancha de un recién ascendido
El Surne Bilbao Basket toca fondo en Lleida (84-66)
La defensa de los catalanes dejó sin argumentos a los bilbaínos / acb Photo / Pol Puertas
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encadena cinco derrotas en Liga Endesa tras caer con contundencia en la cancha del recién ascendido Hiopos Lleida (88-66). Decía Jaume Ponsarnau en la previa del partido que los hombres de negro estaban camino de superar el bache, pero en el Barris Nord se ha visto la versión más endeble del equipo marcando su mínima anotación de la temporada y evidenciando que hay varios jugadores que están pasando por una crisis de juego y, sobre todo, de confianza.

Tan sólo Hlinason (9 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) y en menor medida Frey (11 puntos) y De Ridder (9 puntos y 4 rebotes) se salvan del peor partido disputado por el cuadro de Miribilla en lo que llevamos de temporada. El segundo tiempo del cuadro bilbaíno evidenció la falta de frescura e ideas de Pantzar o Gielo, la falta de contundencia de Jones y la capacidad de liderazgo de Dragic. Todo lo que podía salir mal, salió peor y desde el banquillo no se dieron las herramientas para frenar una sangría en forma de puntos que el alegre juego catalán castigó de forma inmisericorde. Derrota ante un rival directo por la permanencia que deja al Bilbao Basket empatado con el Breogán en penúltima posición con tres victorias y solo una más que el último clasificado Girona. Tanto gallegos como catalanes ya han cambiado de entrenador.

Falta de energía

A pesar de que los dos equipos se presentaban a la cancha con los mismos registros y tras cuatro derrotas seguidas, el Hiopos Lleida iba con la “flecha hacia arriba”. Sus derrotas habían sido ajustadas y debutaban en la cancha ilerdense dos hombres, que además fueron de los más acertados. El base Keye Van der Vuurst, que anotó 11 puntos y repartió 9 asistencias, y el pivot Chevez Goodwin que anotó 8 puntos. En el cuadro bilbaíno se sumaba la baja de Kullamae a la de larga duración de Xavi Rabaseda. Caminos opuestos en cuanto a energía.

Precisamente el nuevo fichaje del Lleida, el pívot Chevez Goodwin, fue protagonista del arranque del partido con 6 puntos que devolvió el equipo visitante con un parcial de 0-9 que les colocó por delante en el marcador con una cómoda ventaja. El acto inicial fue una constante de parciales y un 13-4 devolvió una renta a los locales que un triple final de Domínguez enjugó para irse al final de los primeros diez minutos por delante (18-20).

En el segundo acto se instaló la igualdad (28-28, min. 16), pero ya con malas sensaciones de demasiados jugadores. Frey estaba solo en la dirección, Abdur-Rahkman y Rubén Domínguez querían asumir responsabilidades ante la falta de muñecas disponible y De Ridder con Hlinason aguantaban al equipo para irse al descanso con el partido aparentemente abierto (35-33, min. 20).

Apagón

En la reanudación llegó el apagón. Balón perdido para empezar y dar vida a un Hiopos Lleida que saltó a la pista con mucho más ímpetu y agresividad bien entendida que un Surne Bilbao Basket absolutamente errático y sin líder visible sobre la cancha más allá de Hlinason.Poco a poco, la pequeña ventaja que les separaba del Surne Bilbao Basket. Con un parcial de 10-0 se alcanzaba el final del tercer cuarto (58-45) con los hombres de negro superados por la situación.

Hlianson sostuvo al equipo en un último cuarto desesperante en la que se pudo ver la mejor versión de un rival que sabe que sacar adelante partidos como el de hoy le pueden dar la permanencia. Coquetearon los de Gerard Encuentra con una paliza de escándalo tras firmar otro 9-0 que les puso 22 puntos (67-45, min. 32). Por fortuna la cosa no llegó a mayores, pero la imagen del equipo fue muy decepcionante en Barris Nord (84-66, min. 40).

Ficha técnica

84 – Hiopos Lleida (18+17+23+26): Goodwin (8), Bropleh (16), Villar (-), Bozic (14), Habrouck (5) -cinco inicial- Walden (4), Paulí (10), Vander Vuurst (11), Muric (4), Madsen (-), Caicedo (-) y Oriola (12).

66– Surne Bilbao Basket (20+13+12+21): Frey (11), Abdur-Rahkman (11), Gielo (6), Dragic (6), Hlinason (9) -cinco inicial- Domínguez (7), Chacón (-), De Ridder (9), Jones (2), Pantzar (5) y Sylla (-).

Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Barris Nord (Lleida) ante 5.036 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *