El Surne Bilbao Basket ha informado, a través de un comunicado, que el escolta Kristian Kullamäe «padece una rotura de la unión miofascial posterior y profunda del extensor largo de los dedos en su inserción peroneal del tobillo izquierdo con abundante derrame».
La entidad bilbaína señala que el tiempo de recuperación de la lesión, que tuvo lugar en el último entrenamiento del día 13 de diciembre, dependerá «según evolución». Este tipo de lesiones suele tener una duración nunca inferior a las tres semanas y, de confirmarse, podría perderse al menos cuatro partidos de Liga Endesa y uno de la FIBA Europe Cup.
El estonio está protagonizado una temporada muy irregular. Fue clave en las victorias ante Valencia y Real Madrid en Liga y en la FIBA Europe Cup es el jugador que más minutos juega y puntos anota. Sin embargo, sus últimas actuaciones en la competición doméstica evidenciaron un bajón de confianza coincidiendo con «las minutadas» sufridas en las «ventanas FIBA».
Mirar al mercado
Kullamae se une a Xavi Rabaseda como bajas para los próximos partidos en plena racha negativa de resultados y juego. El equipo de Jaume Ponsarnau ha perdido sus último cinco partidos de liga y el pasado domingo dejó en la cancha del Hiopos Lleida, recién ascendido, la peor imagen de la temporada.
Sería poco comprensible que el cuadro bilbaíno no trate de incorporar de inmediato un jugador exterior con puntos, uno de los principales problemas que arrastra el equipo.