

El Surne Bilbao Basket recibe al Baxi Manresa (Bilbao Arena, domingo 22 a las 17:00 horas) con la obligación de cambiar el rumbo que en las últimas jornadas le ha colocado al borde de las plazas de descenso. Jaume Ponsarnau admite que su equipo fue “el peor equipo de la liga” durante el segundo tiempo disputado la semana pasada en la cancha del Hiopos Lleida y espera una reacción de sus jugadores.
“Fuimos irresponsables de no entender que después de no acertar tenemos muchas responsabilidades. Es humano, pero el Bilbao Basket no se puede permitir responder tan mal como respondió. El equipo se derrumbó con demasiados jugadores que miraron demasiado al suelo. Al margen de que estemos desacertados, que los estuvimos, el compromiso va mucho más allá”, asegura el técnico de los hombres de negro.
Ponsarnau espera poder contar en los próximos días con el sustituto del lesionado Kullamae, pero quiere centrarse en ver la mejor versión del Bilbao Basket ante un rival en estado de gracia como el Baxi Manresa. “El club está haciendo todo lo posible para ayudar de acuerdo a su realidad, pero hay una dificultad muy grande porque el mercado no siempre ayuda. No está fácil. Pero más que lamentarnos de cómo está el mercado hay que intentar sacar esto adelante con los que tenemos”, reconoce.
El elegido, a falta de solventar cuestiones burocráticas, para tratar de mejorar los porcentajes en el tiro es el escolta dominicano Omar Silverio, cuenta con formación estadounidense, mide 1,90 metros, tiene 26 años y ha formado parte en de la selección dominicana en las pasadas ventanas a las órdenes de Nestor “che” García. Hasta que llegue su incorporación, Ponsarnau está “enfocado con los que tenemos”
Juego veloz
Los bilbaínos quieren dar una alegría a su fiel afición desde el “máximo respeto y admiración” por un Baxi Manresa que llega en posición de playoff y siendo, en opinión de Ponsarnau, “un estandarte de esta nueva corriente de baloncesto de jugar rápido y no alargar las posesiones”. “Están jugando con mucha determinación y han encontrado equilibrio entre oficio y energía. Lo están haciendo muy bien en la ACB y en Europa”, finaliza.
El partido arrancará a las 17:00 horas el domingo, pero desde las 16:30 horas ya lo podrás seguir en Radio Popular-Herri Irratia y desde que Movistar conecte con el Bilbao Arena, también como opción de audio en televisión.