El Surne Bilbao Basket jugará este sábado a partir de la seis de la tarde el último partido del año 2024. Será en el Coliseum A Coruña en donde disputa sus partidos como local el recién ascendido Leyma Coruña y que iguala en la clasificación a los hombres de negro con un registro de cuatro victorias por ocho derrotas. Es, por tanto, «un partido clave» en la lucha de ambos equipos por alejarse de las posiciones de descenso.
«Es otro partido clave por la situación, contexto y porque es en fechas un poco complejas en las que es fácil distraerse», reconoce Jaume Ponsarnau. El técnico de los hombres de negro volverá contar con la baja de Kullamae y podría recuperar a Xavi Rabaseda a la espera de la llegada de Omar Silverio en cuanto las autoridades de la República Dominicana tramite la documentación de su fichaje. La línea exterior se ve afectada «con una rotación reducida y eso afecta en cuanto a encontrar energía. La confianza tiene que estar en ellos y deben encontrar su mejor nivel dentro del marco de confianza de que no hay más».
Muchos puntos
El cuadro bilbaíno frenó el pasado domingo ante Manresa una negativa racha de cinco derrotas a pesar de «no ser eficaces desde las linea de tres». El técnico de los bilbaínos cree que «el volumen de trabajo esta sentado bien» a la plantilla y confía en recuperar el acierto exterior cuanto antes, sobre todo ante un equipo «con tantos puntos el Leyma Coruña».
«Se trata de un equipo con jugadores muy importantes y que cuenta con un muy buen nivel ofensivo», avisa Ponsarnau. El preparador catalán pone el foco en el «nivel espectacular del base Brandon Taylor» que promedia más de 13 puntos y 8 asistencias por partido, además se trata de un «roster largo y completo» en el que «ha encontrado a jugadores por días».
Dentro de esas «apariciones estelares» de jugadores destaca Trey Thompkins. El neoyorkino ha sido clave en las victorias de su equipo ante Lleida (32 puntos) y Zaragoza (18 puntos). «La competición de cinco y de cuatro va a ser importante, son el equipo de la liga que más poste bajo juega y tendremos que estar bien», asegura Ponsarnau que reconoce que Diagne, a partir de la lesión de Lima, les esta sumando mucho.
El Surne Bilbao Basket buscará terminar 2024 fuera de los puestos de descenso ante un rival directo que cuenta con la ilusión del recién llegado. Lo contaremos en Radio Popular – Herri Irratia este sábado desde las 17:30 horas.