El Surne Bilbao Basket disputará el domingo (18:00 Palau Blaugrana) ante el FC Barcelona la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa un partido en el que se puede decidir el último equipo clasificado para la Copa del Rey. Podría darse el caso de que el equipo catalán necesite ganar y además sepa la diferencia de puntos necesaria o que salte a la pista ya clasificado.
«El Barça tiene jugadores acostumbrados a llevar esta presión. Al principio de la temporada, a los nuevos jugadores de la liga les costó entender la importancia de cada partido, pero creo que ya han aprendido lo que exige esta competición. Ahora son más peligrosos porque esa inconsciencia inicial ya no está», reconoce el técnico del cuadro bilbaíno Jaume Ponsarnau.
Presión catalana
Considera el preparador del Bilbao Basket que el Barcelona, «necesita ganar siempre y, especialmente jugando en el Palau». «Independientemente de esta presión, esperamos un súper Barça, porque tienen la capacidad de ser muy buenos. Ha tenido momentos en los que no ha encontrado su nivel. Sin embargo, las victorias en Gran Canaria y contra Panathinaikos muestran un equipo de muchísima calidad, capaz de condicionar los partidos desde la defensa con jugadores muy físicos y talento impresionante», resume.
Jaume Ponsarnau confirmó que cuenta con Kullamae y Frey, pero es baja Amar Sylla debido a una lesión que le impedirá estar disponible en el próximo partido: «Hoy le hacen un escáner para ver realmente el alcance, pero como mínimo ya hay un esguince y esperamos que no sea mucho más grave. Seguro que no vamos a poder contar con él para el partido».
Progreso de Omar Silverio
El técnico también habló sobre Omar Silverio, reciente incorporación del equipo hasta final de temporada, quien ya disputó su primer partido en competición europea frente al Sassari: «Ahora mismo Omar está entre vivir la experiencia del entrenamiento y la del primer partido. Ya os dije el otro día en el pospartido que a nivel defensivo es un jugador que está bien, que aporta y que se ha integrado bastante bien. En ataque ya hemos visto y percibido su talento. Ahora se trata de acoplar todo y que se entienda con sus compañeros».
Finalmente, Ponsarnau reconoció que a su equipo no le «va muy bien enfrentarnos a equipos que juegan muy físico», pero reconoció que «estamos aprendiendo» y espera que su equipo pueda competir ante un FC Barcelona al que siempre es difícil ganar en su cancha.