Detenida una pareja en Santutxu por explotación sexual y amenazas a víctimas

La víctima denunció haber sido captada en su país con promesas de un trabajo y regularización
Detenida una pareja en Santutxu por explotación sexual y amenazas a víctimas
Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL
Banner de Bar EME en Bilbao

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santutxu a una mujer brasileña de 38 años y a su pareja, un hombre colombiano de 44 años, por su presunta implicación en un delito de prostitución coactiva y por amenazas a las víctimas para forzarlas a retirar la denuncia.

Víctimas engañadas con promesas de empleo legal

La operación policial se inició tras la denuncia de una mujer colombiana que relató haber sido captada en su país con la promesa de un empleo legal en España como empleada del hogar y cuidadora de menores. Sin embargo, una vez en Bilbao, fue obligada a ejercer la prostitución en un piso del barrio de Santutxu. En ese mismo domicilio residía otra mujer en la misma situación.

Proxenetismo encubierto en un entorno familiar

En el piso convivían las dos víctimas, la detenida —presunta proxeneta—, su pareja y los dos hijos menores de la mujer. Según la investigación, cuando acudían clientes al domicilio, uno de los adultos sacaba a los menores del lugar para permitir los encuentros sexuales.

Amenazas tras la denuncia

Una vez formulada la denuncia, la Policía Nacional desplegó vigilancias y dispositivos técnicos que confirmaron el relato de la víctima. El pasado jueves, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detuvieron a la mujer como presunta responsable de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Tras esta detención, su pareja contactó con la denunciante y la amenazó con represalias si no retiraba la denuncia en 24 horas, lo que motivó su detención por obstrucción a la justicia.

Libertad con cargos y protección a las víctimas

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Las dos víctimas, por su parte, están bajo protección policial y reciben atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *