

1,1 kilos de hachís, seis móviles y tres ordenadores fueron incautados por la Ertzaintza este martes en una lonja del barrio Iralabarri, en Bilbao, donde fue detenido un joven de 20 años acusado de un delito contra la salud pública.
Local sospechoso en Iralabarri
La intervención se produjo por la tarde, cuando varias patrullas acudieron al local alertadas por un intenso olor a cannabis. A su llegada, los agentes encontraron la puerta entreabierta y observaron a un joven manipulando objetos sobre una mesa. La inspección reveló 15 bloques de hachís, una báscula de precisión, un cuchillo con restos de droga, así como seis teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio y tres ordenadores portátiles en sus fundas.
Indicios de compraventa y consumo
Durante el registro, con apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza, también se incautaron dos patinetes eléctricos y 400 euros que el detenido portaba en una riñonera. Según el Departamento de Seguridad, el local presentaba claros indicios de ser utilizado para el consumo y compraventa de droga, con restos de hachís visibles en el suelo y el mobiliario.
A disposición judicial
Tras su arresto, el joven fue trasladado a dependencias policiales y, una vez concluidas las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao. La investigación continúa para determinar la procedencia de los dispositivos electrónicos y otros objetos incautados.