

La celebración de la final de la UEFA Europa League obligará a Bilbao a desplegar un operativo sin precedentes en materia de seguridad. Se instalarán tres anillos de seguridad en torno a San Mamés, se reforzará el transporte público con servicios hasta las 3:00 y habrá importantes desvíos y cortes de tráfico en los barrios de Basurto, Indautxu, Olabeaga, Ametzola y Etxebarria. Además, se recomienda a toda la ciudadanía evitar el uso del coche privado y optar por el metro, tranvía o tren para moverse por la ciudad.
El evento contará con un despliegue de seguridad sin precedentes en Bilbao. La Policía Municipal, en coordinación con la Ertzaintza, establecerá tres anillos de control de acceso alrededor del estadio. Solo podrán acceder al interior las personas que tengan entrada oficial para el partido.
Además, se desplegarán 65 efectivos de bomberos en los parques de Miribilla y Deusto, y en el propio estadio. Se realizarán inspecciones en carpas, escenarios y zonas logísticas del Fan Festival y los Fan Meeting Points.
El operativo tiene como objetivo garantizar el acceso ordenado de los aficionados, preservar la seguridad ciudadana y responder con rapidez ante cualquier incidente. El Ayuntamiento ha distribuido más de 54.000 avisos entre los vecinos de las zonas afectadas.