

El Athletic buscará este jueves, a las 21h, un milagro en Old Trafford que le permita alcanzar la final de la Europa League que se jugará en su estadio el 21 de mayo. El 0-3 de San Mamés decantó claramente la eliminatoria para el United y ahora queda apelar a la épica con el arbitraje del alemán Daniel Siebert.
Si la remontada en Manchester ya se antojaba difícil, las bajas de última hora ponen la semifinal casi imposible. Ernesto Valverde no podrá contar con los hermanos Williams,Sancet y Vivian tras su expulsión en la ida. «Si alguno hubiera podido arriesgar, estaría aqui», aclaró Valverde en la rueda de prensa oficial antes del partido.
Enfermería llena
Sancet no se ha recuperado a tiempo de sus problemas musculares en el bíceps femoral, mientras que Iñaki Williams acabó tocado del isquio en Anoeta. La esperanza estaba puesta en Nico Williams, que sufre pubalgia desde hace meses y está obligado a dosificarse. El resultado de San Mamés en la ida y la obligación de cerrar plaza Champions, ha podido condicionar también la decisión del técnico rojiblanco.
Han viajado a Manchester cuatro jugadores del filial. Aingeru Olabarrieta, quien ya ha debutado con el primer equipo, Iker Varela y Alejandro Rego, además de Mikel Santos como tercer portero.
Respeto del rival
El United tiene todo a favor para alcanzar la gran final, pero aun así se toman el partido con el máximo respeto a tenor de las declaraciones de su entrenador y jugadores. Rubén Amorim reservó 7 titulares ante el Brentford, donde cayó lesionado De Ligt.
A pesar de que la eliminatoria está muy decantada, cerca de 4000 seguidores zurigorris acompañarán al equipo en Manchester, recordando lo sucedido en 2012 con Marcelo Bielsa.