

Hoy se ha celebrado en Bilbao, en concreto en el Bilbao Arena de Miribilla, el casting para la próxima edición de Operación Triunfo. A las 10:00 horas empezaba el casting que le podría cambiar la vida a más de uno. En total se han presentado 659 aspirantes, 9 pases prime y han pasado 35 a la segunda fase del casting.
El ambiente que se respiraba en la cola era de lo más tranquilo, algunos cantando, otras calentando su voz pero todas y todos muy concentrados para poder presentarse en su mejor versión. Y tan tranquilos estaban algunos y algunas que hasta había gente leyendo y con apuntes para sus exámenes. Con esta calma acompañaba también el objetivo de los y las participantes de hacerlo lo mejor posible y quedarse tranquilos con lo que han hecho, como ha comentado una joven «solo espero hacerlo bien me cojan o no», viéndolo como una superación personal para no «quedarse con la duda».
Entre los que se encuentran esperando, se encuentran también familiares o amigos, era el caso de una candidata que nos ha contado que acompañaba a su hermana, pero «ya que estaba aquí, pues voy a cantar yo también», que asegura que «no vamos a perder la esperanza«.
Hay quienes creen en amuletos o simplemente les gusta llevar algún objeto que les recuerde a seres queridos. Es el caso de una joven de Donosti que llegó ayer a Bilbao y nos ha comentado en la cola que llevaba la pulsera de su abuela: «no soy supersticiosa hasta que lo soy».
«Espero entrar a la academia y darlo todo», decía una afortunada con la que hemos podido hablar a la que le han otorgado la pegatina número 4041 para poder pasar a la fase dos esta misma tarde, prueba que se realiza a puerta cerrada.