

Agustín Sarrionandia Merino ha tomado posesión como concejal del Ayuntamiento de Mañaria en el pleno municipal. De esta manera, el consistorio vuelve a contar con siete representantes: cuatro del Equipo de Gobierno (EH Bildu) y tres del PNV. Sarrionandia ocupa el puesto dejado vacante en junio por Ainara Otxotorena.
Con 64 años, Sarrionandia será el Teniente de Alcaldesa hasta el final de la legislatura. En su nueva responsabilidad, además de las tareas cotidianas, representará al municipio en varias entidades, como la Mancomunidad, la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola y EUDEL.
El nuevo teniente de alcaldesa tiene una larga trayectoria en el ámbito municipal, pues entre 2015 y 2019 desempeñó el cargo de concejal de Urbanismo en el Equipo de Gobierno anterior. Licenciado en Filosofía, su carrera profesional se ha centrado en el periodismo, desempeñando labores durante 40 años en el grupo EITB.
Con mucha ilusión
Sarrionandia asume su nuevo puesto con mucha ilusión, destacando el compromiso y cercanía del equipo con el que trabajará: «He encontrado un Equipo de Gobierno trabajador, cercano y eficaz, y estoy con muchas ganas de dar lo mejor de mí», ha afirmado.