


La basílica de San Valentín de Berriotxoa ha acogido hoy el acto central de la inauguración del curso de la diócesis de Bilbao. En el encuentro han participado cerca de un millar de personas en un ambiente de alegría, convivencia y fe. La jornada, marcada por el contexto del Año Jubilar por el 75 aniversario de la diócesis, ha subrayado la vocación sinodal y misionera de la Iglesia en Bizkaia.
La mañana del Goazen 2025 ha comenzado con una peregrinación simultánea desde cinco puntos diferentes de Elorrio, convocando a fieles de todas las vicarías.
Homilía: el poder de la reconciliación
La Eucaristía, acompañada por el coro parroquial, ha contado con la participación activa de la comunidad de Elorrio, así como con la presencia significativa de las monjas dominicas del monasterio de Santa Ana, lugar donde el propio San Valentín sirvió de monaguillo en su juventud.
En su homilía, el obispo Joseba Segura, tomando como hilo conductor el ministerio de la reconciliación, ha destacado que el Jubileo y el aniversario de la diócesis «son mucho más que fechas redondas«. Ha añadido: “no comenzamos de cero, pero sí comenzamos de nuevo. Dios nos ha confiado el ministerio de la reconciliación precisamente aquí, en este momento de la historia”.