

La playa de Plentzia acogerá este sábado la GoazenUp SUP Race 2025, una cita que combinará deporte adaptado, inclusión social y solidaridad con Palestina. Organizada por la asociación sin ánimo de lucro GoazenUp, esta jornada deportiva y festiva destinará toda la recaudación de las inscripciones —25 euros por persona— a UNRWA, la agencia de la ONU que trabaja con la población refugiada palestina.
Paddle surf con conciencia social
Además de las competiciones —SUP Pro, carrera popular, infantil y talleres de SUP Yoga—, el evento incluirá actividades paralelas como grafitis en directo, degustación de comida palestina, entrega de premios, música y un sorteo de regalos. También se desplegará un mosaico flotante con la palabra «Gaza», y un stand informativo de UNRWA dará a conocer su labor humanitaria en Oriente Medio.
La organización ha pedido que la muestra de solidaridad se haga exclusivamente con símbolos culturales palestinos, como pañuelos tradicionales o banderas, remarcando que se trata de un acto de carácter humanitario.
Deporte inclusivo en un entorno natural
La asociación GoazenUp, promotora de este evento, trabaja para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas a través de la práctica del paddle surf (SUP) y el yoga en un entorno natural. Para ello, dispone de material adaptado como sillas de ruedas especiales y remos personalizados, además de unas instalaciones accesibles sin barreras arquitectónicas.
GoazenUp promueve una filosofía de vida saludable, contacto con la naturaleza y compromiso social, y quienes no puedan participar en la carrera también pueden colaborar con un donativo solidario a través del formulario de inscripción online.