
El capitán del Athletic Club, Iñaki Williams, ha confesado este lunes que disputar la Liga de Campeones es “un sueño” para muchos jugadores de la plantilla. El delantero rojiblanco espera que ese sueño “se alargue” más allá de la fase de grupos, y ha subrayado la importancia de ganar los partidos en San Mamés, empezando por el estreno de este martes (21:00) frente al Arsenal, al que considera “uno de los favoritos de la competición”.
A nivel personal tiene ganas de sacarse la espinita de no haber podido jugar hace once años cuando ya estaba a medio camino entre el primer y segundo equipo. También ha lamentado no poder estrenase junto a su hermano Nico, que sigue lesionado. Iñaki espera romper su sequía goleadora y que «empiecen a entrar los bacalaos«.
Los goles del Athletic son bacalaos, y punto @Williaaams45 ⚽️🔥 #EmociónBacalao pic.twitter.com/TdkY50OpuP
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) September 15, 2025
La fuerza de San Mamés
Williams aseguró que el Athletic no tiene miedo, aunque sí respeto a los rivales. “En casa somos muy fuertes. Para ganarnos los rivales tienen que sudar sangre. Jugamos contra un grandísimo equipo, pero con nuestra gente intentaremos que no se sientan cómodos en ningún momento”, afirmó.
El delantero destacó que en los partidos de tanto nivel deben aprovechar sus oportunidades: “Siempre tenemos 10-15 minutos en los que arrollamos al rival. En esos momentos hay que marcar goles y hacerles daño. El empuje de nuestra afición será clave”.
El análisis del Arsenal
Sobre el conjunto londinense, Williams lo calificó como “un equipo muy completo”. Destacó el potencial ofensivo de jugadores como Eberechi Eze, Viktor Gyökeres y el “diamante” Bukayo Saka, aunque llegue tocado. “En ataque tienen mucha pegada, incluso en partidos donde no están acertados pueden cambiar la dinámica en un chispazo”, advirtió.
Un debut muy esperado
Tras doce temporadas en el club, Iñaki Williams debutará por fin en la Champions League. “Se me quedó esa espinita cuando Ernesto me entrenaba y no pude ir convocado. Ahora me genera cosquilleo este estreno y ojalá termine con victoria”, confesó. El Athletic no disputaba la máxima competición europea desde la campaña 2014/15.
Mañana Iñaki Williams jugará su primer partido de Champions, al igual que la mayoría de la plantilla del Athletic 🔥
"Se me quedó la espinita clavada de no poder jugar Champions" 💯#EmociónBacalao #Futbol #AthleticClub #Bilbao #UCL pic.twitter.com/9fORTzSrkB
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) September 15, 2025
Expectativas en la competición
Williams se mostró optimista, aunque prudente: “Nosotros aspiramos a llegar lo más lejos posible, sabiendo lo difícil que es. Vamos a ir ‘a lo bajini’, pero creo que podemos vivir grandes noches europeas como las del año pasado”.