

El Ampa del colegio Osotu Lanbarri de Güeñes ha emitido un comunicado en el que muestra su decepción tras la reunión mantenida el pasado martes 2 de septiembre con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. «Estamos destrozados. No pensábamos que esto iba a pasar», aseguran. En esta reunión «se nos informó que se está desarrollando un nuevo marco normativo con el que Osotu podría obtener una vía de financiación parcial para el proyecto, siempre que cumpla los requerimientos que se designen».
Sin embargo, de ese nuevo marco no se ha avanzado ningún detalle concreto, especialmente la horquilla de importes de las ayudas: «El único compromiso ofrecido es una nueva reunión en noviembre. Se han negado también a proporcionarnos por escrito incluso ese compromiso mínimo. Además, se nos ha presionado para subir las cuotas, «atacando los valores fundamentales del proyecto».
Manifestación desde el Arenal
Aseguran que las familias están «dolidas, indignadas y destrozadas» y que se van a manifestar contra la situación » a la que nos ha abocado el Gobierno Vasco». La manifestación será hoy mismo, 4 de septiembre, en Bilbao, con salida a las 18:30 del Arenal y llegada al Gobierno vasco en gran Vía 85.