

El autobús turístico Bilbao City View ha transportado este verano a 27.848 personas, lo que supone casi 5.000 más que el año pasado, según los datos del Ayuntamiento de Bilbao. Entre los meses de junio y septiembre, el servicio ha registrado su mejor balance desde antes de la pandemia y confirma el interés de visitantes y bilbaínos por descubrir la ciudad desde otra perspectiva.
Un servicio que sigue creciendo
Desde su puesta en marcha en agosto de 2019, el Bilbao City View ha contabilizado 135.860 viajeros solo en las temporadas de verano, y en total más de 200.000 usuarios desde su creación. La teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, junto al gerente de Bilbobus, Antonio García Borbolla, han destacado “la buena salud de la movilidad en transporte público en Bilbao”.
“Es una buena oportunidad para que quienes nos visitan y las propias bilbaínas y bilbaínos podamos descubrir una perspectiva diferente de los maravillosos rincones que atesora nuestra ciudad”, ha subrayado Abete.
Más frecuencia y mejoras en la accesibilidad
Durante el verano, la flota aumenta a dos vehículos con salidas cada media hora, de 10:30 a 19:30 horas, desde la explanada del Museo Guggenheim. El recorrido, de 55 minutos y 11 paradas, permite subir y bajar libremente durante todo el día. El billete cuesta 16 euros, con una tarifa reducida de 10 euros para residentes, descuentos para jóvenes y personas con discapacidad, y gratuidad para menores de seis años.
El autobús, de doble piso panorámico, dispone de audioguía en 16 idiomas, rampa de acceso, espacio para silla de ruedas y herramientas inclusivas como Svisual, Map’s Voice, lectura fácil o bucles magnéticos para personas sordas.
Educación y compromiso social
El programa “Bus Aula” permite que centros educativos y de educación especial conozcan el funcionamiento de Bilbobus a través de visitas guiadas en el propio autobús turístico. Además, el servicio colabora con organizaciones no lucrativas para fomentar la accesibilidad y el uso del transporte público entre personas con discapacidad.
Bilbobus apunta a un año récord
El éxito del Bilbao City View se suma a las cifras récord de Bilbobus, que ha superado los 21 millones de viajes en los nueve primeros meses de 2025. Si la tendencia continúa, el Ayuntamiento prevé que este año pueda cerrarse con más de 28 millones de pasajeros, la cifra más alta desde 2007.