

La Diputación Foral de Bizkaia comenzará este mes las obras de mejora de la permeabilidad peatonal en la carretera N-634, en el barrio San Antonio de Amorebieta. Se invertirá un total de 1.619.158,04 euros en la construcción de una pasarela elevada, nuevas aceras y la reubicación de la parada de autobús en sentido Durango. Con un plazo de ejecución de seis meses, el proyecto busca mejorar la seguridad vial y proporcionar una conexión segura entre la zona residencial y el parque empresarial.
El barrio San Antonio está dividido por la N-634, con una gran afluencia de peatones entre la zona residencial, a la izquierda, y los centros empresariales Inbisa y Arania, a la derecha. Actualmente, no existe una conexión segura, lo que representa un riesgo elevado debido al intenso tráfico de la carretera. La solución adoptada será la construcción de una pasarela atirantada, con acceso mediante escaleras y ascensor, que permitirá a los peatones cruzar la N-634 sin exponerse al tráfico. La iniciativa también incluye nuevas aceras y la reubicación de las paradas de autobús.
Este proyecto, financiado conjuntamente por la Diputación y el Ayuntamiento de Amorebieta, ofrecerá mayores estándares de seguridad y confort para los peatones, contribuyendo así a la mejora de la infraestructura de la zona.