Kutxabank ya cuenta con un volumen de fondos propios y pasivos admisibles por encima de los mínimos exigidos en materia de MREL. A nivel consolidado, estos requisitos se sitúan en al menos el 17,27 por ciento del importe de su exposición total al riesgo y el 5,22 por ciento de su exposición a efectos del ratio de apalancamiento.
El Banco de España ha comunicado a Kutxabank el requerimiento formal mínimo de fondos propios y pasivos admisibles, establecido por la Junta Única de Resolución. Esta decisión fija los niveles que debe cumplir el grupo en términos de solvencia y capacidad de absorción de pérdidas.
Mantener volumen mínimo de fondos
De acuerdo con lo establecido, el Grupo Kutxabank debe mantener, de forma consolidada, un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles equivalente al 17,27 por ciento de su exposición total al riesgo y al 5,22 por ciento de su exposición a efectos del ratio de apalancamiento.
La entidad ha señalado que estos requerimientos están alineados con su plan de financiación. Al cierre de septiembre de 2025, el grupo ya presenta niveles de MREL superiores a los umbrales exigidos.