El Surne Bilbao Basket recibe en el Bilbao Arena este domingo (12:00 horas) al Hiopos Lleida con la baja de Bassala Bagayoko. El pívot maliense se lesionó en la muñeca tras una mala caída en el partido del pasado miércoles en Miribilla ante el Sporting de Portugal.
Jaume Ponsarnau deberá ajustar rotaciones y roles en su juego interior para medirse a un equipo que, pese a sus últimas derrotas, ha firmado un gran arranque de temporada y llega igualado en la clasificación con los hombres de negro, ambos con cuatro victorias y cinco derrotas.
Radiografía del Hiopos Lleida
“Han fichado buenos jugadores para lo que quieren jugar y creo que van a hacer una muy buena temporada. Tienen una defensa agresiva y son capaces de imprimir un ritmo alto. Es un equipo que quiere correr, pero también se han encontrado bien en otros registros que no sean el de correr”, resume el técnico del cuadro bilbaíno.
Ponsarnau reconoce que “su punto fuerte a nivel ofensivo está en el juego exterior, con jugadores muy verticales y agresivos como Agada, Batemon y Paulí”, pero pone el foco en el juego interior: “Ellos tienen tres cincos muy distintos y complementarios. Uno (Diagne) juega muy por encima del aro. Otro (Goloman) tiene más movilidad. Y el tercero (Krutwig) es más generador”.
Claves del partido
En opinión del entrenador de los hombres de negro, su equipo debe “estar preparado para responder a todos sus registros, estar concentrados e intentar imponer nuestra dinámica”. “Nuestro juego de ataque está mejorando y evolucionando y vamos a intentar no perder esa línea”, asegura.
El Surne Bilbao Basket quiere mantener su fortaleza en el Bilbao Arena, donde ha logrado sus cuatro victorias, y seguir vivo en el sueño de mantener opciones de clasificación para la Copa.