El Surne Bilbao afrontará febrero con el calendario retocado por la ACB tras el efecto dominó provocado por la reubicación del Dreamland Gran Canaria–Baskonia, suspendido en su momento por la borrasca Emilia.
Zaragoza pasa a ser la cita del 7 de febrero
El cambio que afecta de lleno a los hombres de negro es el traslado del partido ante el Casademont Zaragoza. Ese duelo, encuadrado en la jornada 28, se jugará el sábado 7 de febrero a las 21.00 horas en el Príncipe Felipe, cuando inicialmente esa fecha estaba reservada para la jornada 19.
El Gran Canaria–Surne Bilbao se mueve al 18 de febrero
El encuentro que se cae de ese fin de semana es el Dreamland Gran Canaria–Surne Bilbao Basket. La nueva fecha fijada es el miércoles 18 de febrero, a las 21.00 horas (una hora antes en Canarias), un ajuste que deja a los bilbaínos con un tramo más exigente en plena Liga Endesa.
El “partido aplazado” que reorganiza la jornada
La raíz de toda esta reorganización está en el Gran Canaria–Baskonia aplazado de la jornada 10, que ya tiene hueco: domingo 8 de febrero, a las 18.00 horas (17.00 en horario insular). A partir de ahí, la ACB ha recolocado horarios y ha movido otros compromisos previstos para ese fin de semana.
Queda pendiente el Baskonia–Casademont de la jornada 19
La ACB anunciará más adelante cuándo se disputará el Baskonia–Casademont Zaragoza, otro partido de la jornada 19 que también ha quedado afectado por los cambios.