El Athletic no consigue despegar en liga. Al contrario, sigue en caída libre. La mala racha se agrava con la derrota en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que iguala a los leones con 24 puntos en la clasificación. Robert Navarro adelantó a los leones, pero la alegría apenas duró un minuto hasta que Peque igualó la contienda. Otra mano en el área volvió a penalizar al equipo con un penalti que transformó Akor Adams y que dejó sin respuesta el conjunto rojiblanco. La previa del Athletic en Radio Popular-Herri Irratia, patrocinada por Xekun.
Ernesto Valverde no se reservó nada. Con todos los disponibles, el Athletic sacó un once muy reconocible consciente de la delicada situación que vive el equipo en liga y a pesar de jugarse el futuro en Champions el miércoles. Con Paredes y Vivian por enésima vez en la zaga, Areso y Yuri volvieron a los laterales. El incansable Jauregizar formó doble pivote con Galarreta. En las tres medias puntas actuaron Sancet, Berenguer y Robert Navarro, con Izeta como gran sorpresa en la delantera en su primera titularidad en liga. Por su parte, Almeyda apenas introdujo dos cambios con respecto a la última jornada, con su goleador Akor Adams como máxima referencia arriba. El internacional nigeriano llegaba tras firmar un doble en Elche.
El Sevilla más cerca del gol
El Athletic mostró una buena imagen de inicio con intensidad y adueñándose del partido en los primeros cinco minutos. Pero el primer susto lo dio el Sevilla con un mano a mano que le detuvo Unai Simón a Akor Adams. Jugada que habría quedado invalidada por fuera de juego en el caso de haber entrado. Aún más clara la tendrían los leones tras un error grosero de Vlachodimos en una salida que pudo aprovechar Galaxy con un disparo lejano con la portería vacía que se fue por centímetros. La segunda ocasión sí entraría con una acción rocambolesca a balón parado entre Kike Salas y Gudelj. Pero este último hizo falta al entrar con la plancha. El VAR recomendó la revisión y el colegiado anuló el gol.
La alegría duró un minuto
Los sevillanos se fueron creciendo y llegando cada vez con más peligro a la meta zurigorri. Al filo del descanso se desataría la locura. Robert Navarro empujó en línea de gol un previo remate mordido de Izeta al pase de Yuri desde la izquierda. La respuesta fue inmediata. Menos de un minuto después Peque empató el partido después de una recuperación en medio campo a Sancet que el navarro reclamó como falta. Los de Almeyda pusieron las tablas ipso facto para neutralizar el bacalao. Aún pudieron los leones irse con ventaja al descanso. El portero griego salvó in extremis un remate de Izeta con el pecho tras un saque de esquina. Tras unos minutos de infarto se llegaría con empate a uno al descanso en el Sánchez Pizjuán.
Otro penalti por mano
El segundo tiempo empezó con un Athletic más cerca del área hispalense. Berenguer, Sancet y Robert combinaban bien en ataque, pero las manos volvieron a condicionar a los leones. Hernández Maeso señaló el punto de penalti después de ver la mano de Yuri dentro del área tras recomendación del VAR. Akor Adams engañó a Simón para ponerse por delante. La reacción llegó desde el banquillo con un triple cambio. Lejos de reactivar a los zurigorris, el Sevilla inquietaba más la meta de Simón con peligrosos acercamientos. Nico no entró bien y salvo los intentos de Berenguer, pocos conseguían generar ocasiones. Sin pena ni gloria pasaban los minutos y así hasta los 98 que se disputaron. Una derrota que deja muy tocado al equipo en liga. Un punto de los últimos 15 posibles y sin conocer la victoria en la competición doméstica aún en 2026.