Álex Reyes: "Este Bilbao Basket le puede dar un susto a cualquiera"

El jugador del Surne Bilbao Basket, graduado en Psicología, ha comenzado un grado en Educación Primaria

Podcast Deportes

Álex Reyes: «Este Bilbao Basket le puede dar un susto a cualquiera»

Álex Reyes nos atiende en el Bilbao Arena / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El jugador del Surne Bilbao Basket Álex Reyes nos ha recibido en el Bilbao Arena antes de encarar «unos necesarios días de descenso físico y mental». Los hombres de negro han llegado al parón motivado por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA con los deberes hechos, 9 victorias que acercan casi definitivamente al equipo hacia el principal objetivo: mantenerse en ACB. Pero Reyes avisa: «No os despistéis que este Bilbao Basket le puede dar un susto a cualquiera»

«No creo que nadie pudiera imaginar a principio de temporada que tuvieramos 9 victorias a falta de 14 jornadas para el final de la temporada y en la segunda fase de la Champions. El problema es que el mal momento nos ha pillado todo junto. El último mes y medio ha sido complicado. Creo que hemos perdido la esencia de ese equipo que no se despega en el marcador y hemos perdido nuestra identidad», asegura Reyes.

El alero del Surne Bilbao Basket cree que la victoria ante el Granada supone «un punto de inflexión» y que a la vuelta del parón veremos «al Bilbao Basket que hemos visto en la primera vuelta». «Plena confianza de que el Bilbao Basket volverá a ser el equipo que puede dar un susto a cualquiera», avisa.

Mejora personal

Reyes habla sin tapujos sobre la enorme diferencia física que existe entre la LEB Oro y la ACB: «Creo que ese bache de ponerme al nivel físico de la liga ya lo he superado. Los primeros meses en la liga, a pesar de trabajar todo el verano, fueron muy duros. Le decía al preparador físico no llegaba, lo hacía tarde. Hasta el año pasado no creo que haya llegado a la par física que el resto de jugadores. Con las piernas de LEB no te haces al contacto de esta liga y su exigencia física».

El jugador de Miribilla es Graduado en psicología y ha empezado el grado de magisterio en educación primaria. Álex es hijo de todo un clásico del baloncesto como Miguel Ángel Reyes. 449 partidos en ACB en 15 temporadas consecutivas entre Cáceres, Baskonia, Cantabria Lobos y Valladolid. El peso del apellido le ha ayudado y pesado a partes iguales hasta que desde hace unas temporadas ya no es «el hijo de Miguel Ángel», sino que Álex Reyes. «El baloncesto en mi casa está desde siempre y para mí es una ayuda extra. Mi padre es el entrenador en casa».

Temas tabú

No elude ningún tema Álex Reyes. Cuestionado sobre la homesexualidad, salud mental y lo que se ponga por delante. «El deporte desde fuera parece fácil y sencillo. Pero en cualquier aspecto de la vida hay que contar la ayuda de un profesional. desde la temporada pasada hablo con una profesional. Hay buenos y malos momentos. Somos unos privilegiados pero no hay que dejar el aspecto mental y por fortuna está dejando de ser un tabú».

«La buena noticia será que deje de ser noticia que un deportista o lo que sea diga que es homosexual. Me viene a la mente el año que jugué en Valladolid y nos pitaron tres mujeres, dijo Paco García, el entrenador del equipo, que el problema era que fuera noticia. Tenemos que empezar a normalizar que cada uno tiene sus preferencias y seas lo que seas no hay nadie en el mundo que deba cuestionarte si te gusta una persona u otra.», asegura.

También tiene palabras sobre su relación con los árbitros: «Hay de todo. Los árbitros, al igual que los jugadores, vienen a hacer su trabajo lo mejor posible. En ocasiones acabo quemadísimo, pero si no lo hacen bien se quedan dos semanas sin arbitrar y lo quieren hacer lo mejor posible. Desde una cordialidad y un respeto mutuo se tiene que poder esa relación de poder hablar con ellos y pedir explicaciones. Considero que se puede hablar con todos o casi todos, son personas igual que nosotros y en ocasiones aciertan y se equivocan como nosotros».


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *