Álex Reyes: "Me marcho siendo un mejor jugador"

El alero palentino se muestra agradecido tras cuatro años como jugador del Surne Bilbao Basket

Podcast Deportes

Álex Reyes: «Me marcho siendo un mejor jugador»

Banner de Movex Clinics en Bilbao

Álex Reyes se ha despedido del Surne Bilbao Basket en el Bilbao Arena tras cuatro temporadas como MIB y 165 partidos (133 en Liga Endesa y 32 en competición europea). Acompañando al alero palentino han estado la presidente de la entidad, Isabel Iturbe, y el director deportivo del club, Rafa Pueyo. Además, el la sala de prensa han estado Javi Salgado, Tomeu Rigo, Denzel Andersson, Melwin Pantzar, Adam Smith o Unai Barandalla. 

«Lo primero que quiero hacer es agradecer al club. Me marcho siendo un mejor jugador. He hecho todo lo posible por ayudar al club y defender los colores de Bilbao allá donde nos ha tocado ir. Han sido años muy buenos, grupal e individualmente, he cumplido un objetivo, llegaba de un camino largo en LEB. Me marcho siendo un mejor jugador, que ha sido capaz de asentarse en la Liga ACB. Gracias a todos los que han estado conmigo en los buenos y sobre todo en los malos momentos. Este club es una familia y lo he sentido así desde el primero día»», ha reconocido Álex Reyes.

Siempre cercano, el alero ha querido contar lo difícil que fue el paso desde la LEB hasta la ACB contando cómo vivió su primer amistoso: «En mi primer partido de pretemporada con Bilbao Basket ante Zaragoza hice un -11. Llamé a mi familia diciendo que me iban a echar. Y al día siguiente, 5 llamadas perdidas de Rafa… Pero lo único que hizo fue darme tranquilidad».

Me llevo lo bueno

En sus cuatro años ha tenido de todo, fases buenas “en las que metes un balón de baloncesto en un hoyo de golf” y otras “en las que te ponen en una piscina y no la cuelas”. Reyes reconoce que en la temporada recién acabada «no han salido las cosas» como le hubiera gustado, pero «me llevo lo bueno de Bilbao, no dos meses malos”.

Los ocho triples que anotó esta campaña en Granada quedan para la historia, igualando el tope histórico con Recker, en un instante en el que ya apenas contaba para Ponsarnau. “Me alegra haber sido capaz de coger la oportunidad cuando ha llegado. Fue un día importante a pesar de la derrota, me supuso muchas cosas, reencontrarme con mis sensaciones como jugador. Es un día sobre el que construir, me sirvió muchísimo en una temporada con momentos complicados”.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *