640 consultas fueron las realizadas por Berdindu! en 2022

También asesoró a más de 2.400 docentes para combatir la discriminación LGTBI+

Podcast Sociedad

Berdindu! atendió en 2022 más de 640 consultas

Nerea Melgosa (en el medio de la imagen) ha visitado la oficina de Berdindu! en Bilbao / Irekia
Banner de Bar EME en Bilbao

Berdindu!, el servicio vasco dedicado a atender y asesorar a personas LGTBI+ y sus familias, atendió en 2022 más de 640 consultas. Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha visitado la oficina de Berdindu! en Bilbao. La visita se enmarca en la estrategia del Gobierno Vasco para dar visibilidad a los servicios  de atención sexual y/o de género. Melgosa ha destacado la labor de Berdindu! en la prevención y atención de situaciones de discriminación y violencia hacia las personas LGTBI+. También ha recalcado la necesidad de «garantizar la igualdad de oportunidades y la justicia social para todas las personas, independientemente de su identidad de  género y/u orientación sexual».

La labor de Berdindu! Eskolak

En el ámbito educativo, destaca el trabajo de Berdindu! Eskolak. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de abordar los retos y desafíos que afronta la comunidad educativa en relación con la diversidad afectivo-sexual y de género en Primaria y Secundaria. De esta manera, buscan orientar y asesorar al profesorado, al alumnado y a sus familias en la gestión de la diversidad sexual y de género cuando se dan casos de LGTBIfobia o cuando algún o alguna estudiante trans está en su proceso personal.

Los datos de 2022

En 2022, las oficinas de Berdindu! repartidas por Euskadi atendieron un total de 648 solicitudes, 265 de ellas en Bizkaia. Respecto a las personas usuarias que realizaron alguna solicitud, un 54% fueron hechas por mujeres, un 32% por hombres, y un 3% por personas de género diverso. Mientras, el 11% restante prefirió no responder a esta cuestión. Por su parte, en Berdindu! Eskolak se impartieron formaciones en 68 centros escolares. En ellas, participaron un total de 2.413 profesores y profesoras. Por último, un total de 3.799 alumnos y alumnas participaron en los talleres del servicio Berdindu! Eskolak en 2022.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *