Reportaje: El cambiante mundo de los servicios de vídeo a demanda

Netflix ha perdido 2,5 millones de subscriptores el primer trimestre de 2023. ¿Es este el principio del final de los servicios de streaming?

Podcast Sociedad

¿Es este el final de los servicios de streaming?

Netflix pierde 2,5 millones de subscriptores el primer trimestre de 2023 / Deposit Photos
Banner de IMQ en Bilbao

Desde la pandemia y sobre todo desde el confinamiento de 2020, las plataformas de vídeo a demanda o streaming han crecido sin parar… Hasta hoy. Netflix ha hecho pública la pérdida de 2,5 millones de subscriptores en el primer trimestre de este año, cambiando el panorama de las plataformas de vídeo a demanda.

Esta pérdida de subscriptores viene hilada al reciente cambio de política que la empresa sufrió recientemente, en el que ponían fin al famoso truco de compartir contraseñas. A partir de febrero de este mismo año, compartir contraseñas en España solo será posible pagando una cuota extra, haciendo que mucha gente cancele su subscripción al servicio completamente.

Esta bajada de Netflix ha hecho que el público general piense que es el final de la empresa y que otra de las plataformas contendientes le va a reemplazar, pero no es del todo así. El Español medio tiene contratado de media 1,7 servicios de streaming diferentes, lo que significa que cada vez estamos más abiertos a subscribirnos a más de un medio. Ya sea por variedad de contenido, sofisticación o por pura gula.

El futuro de lo audiovisual

El medio audiovisual es, a día de hoy, el medio más consumido; ya sea en la información, en el entretenimiento o en lo educativo. Y las redes sociales, los medios de streaming e incluso los medios tradicionales contribuyen a ello. El mundo de los servicios de streaming es uno muy complejo y que sigue en sus primeras etapas. Le queda mucho por desarrollar y no podemos ver el futuro, pero es lógico asumir que, mientras sigamos en un sociedad que consume todo por los ojos, el streaming seguirá siendo relevante.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deportes

Una carrera de mierda

10/05/2023 Tamara Torlakson decidió defecar en sus pantalones para conseguir su mejor marca personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *