Hlinason: "Podemos competir para estar entre los 8 mejores"

El nuevo jugador del Surne Bilbao Basket se muestra ilusionado con la plantilla que ha formado el equipo de Miribilla

Podcast Deportes

Hlinason: «Puedo ser un pívot referente en ACB»

Tryggvi Hlinason posa en el Hotel Gran Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha presentado en el Hotel Gran Bilbao al que se supone será su principal referencia interior: el pívot islandés Tryggvi Hlinason. No será el jugador más alto del equipo a pesar de sus 215 centímetros ya que Gio Tsalmpourois le supera en dos centímetros. en momentos de partidos. El gigante nórdico se ha mostrado feliz de volver a estar a las órdenes de Jaume  Ponsarnau y considera que el objetivo del equipo debe ser luchar por entrar entre los ocho primeros.

«Conozco a Jaume y seguí su trabajo la temporada pasada y me gustó. Con mi representante, Quique Villalobos, hablamos de las diferentes opciones y Bilbao me parece una oportunidad muy buena ya que el equipo juega como un bloque, algo muy importante para un jugador como yo. Soy un jugador de equipo y tener buenos bases es importante para mí. En ACB es muy difícil estar siempre arriba, pero creo podemos competir por estar en el TOP8. Sé que es difícil poner es objetivo tan pronto, pero creo que este club tiene lo necesario para clasificarse al menos para la Champions o Eurocup la temporada que viene», asegura.

Hlinason asegura que el Surne Bilbao Basket ha formado un equipo en el que «tenemos de todo, pero sobre todo somos un equipo que quiere jugar bien, de verdad». «En ocasiones hay jugadores que son más individualistas, normal en este deporte, pero también hay otros que quieren jugar juntos. Tal y como dice Renfroe, somos un equipo con una mezcla de jóvenes y veteranos. Los jóvenes quieren aprender de los veteranos y los mayores trabajar igual de fuerte que los jóvenes», reconoce.

Pivot referente en ACB

El internacional islandés asegura que llega en un buen momento a Bilbao para asumir un rol principal: «Es cierto que los pivots solemos explotar más rápido, yo llevo 6 años en la ACB, he ido mejorando cada temporada y creo que puedo ser un pívot referente en ACB especialmente en Bilbao. Creo que estoy en un momento precioso de mi carrera y tengo muchas ganas».

La capacidad interior del nuevo Surne Bilbao Basket es motivo de halago por parte de Hlinason: «Tenemos tres jugadores que pueden jugar de cinco y son muy diferentes cada uno, dos pueden tirar bastante, Tsalmpouris es muy grande y puede jugar de cuatro. Podemos construir un juego interior con jugadores distintos, muy diferentes y nos va a ayudar mucho en las dos competiciones, sobre todo en ACB. Si puedo ser referente en la mayoría de los partidos lo haré, pero creo tenemos más soluciones y no me importa si es otro el protagonista».

Finalmente, el nuevo interior MIB reconoce dice que en Miribilla se vive «un ambiente que quiere que el equipo compita, pero no tanta presión para ganar todos los partidos». «Es imposible ganar todo, vamos a intentar ganar contra todos. Ellos saben que lo vamos a dar todo y espero que todos estemos felices», responde.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *