Koopera, Innovación Social y Ambiental. Cáritas Bizkaia

Dia Mundial del Agua, 22 de marzo

Podcast Social y religión

Koopera, un proyecto de inclusión social que cuida del planeta

Campaña de Koopera con motivo del Dia Mundial del Agua, 22 de marzo
Banner de Remica en Bilbao

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo y su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar el agua para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra. Nagore Pérez, Responsable de Comunicación y Marketing de Koopera, reflexiona en torno a esta efeméride. Koopera, un proyecto de inclusión social que cuida del planeta.

Proyecto Koopera

Koopera, un proyecto de inclusión social que cuida del planeta.

Nagore comenta que «los beneficios medioambientales y sociales que supone que un proyecto como koopera esté activo en el territorio es Medioambiental y Social. Koopera lleva más de 30 años trabajando en pro de la creación de empleo para personas en riesgo de inclusión. En Euskadi se han conseguido reducir 24 millones de metros cúbicos de agua y en Bizkaia alrededor de 15 millones de metros cúbicos con lo quela ciudadanía da donado en los contenedores y con lo que nuestros clientes y clientas han podido comprar en nuestras tiendas Koopera Store».

Campaña

Nagore señala que «en esta ocasión celebramos el Día Mundial del Agua enmarcado en la nueva campaña Redefine tu Dres Code de Koopera Store. El objetivo de esta campaña se basa en visibilizar sobre todo en los más jóvenes, cómo donando ropa o comprando sus looks en Koopera Store están activando la moda sostenible sin prejuicios. Consiguiendo unas piezas exclusivas a muy buen precio, activando la generación de puestos de empleo de inserción y cuidando del planeta, en este caso, acercándolo al ahorro de agua. Redefine tu Dres Code, y descubre el lado más humano de la moda».

Campaña Redefine tu Dres Code de Koopera

«No es una campaña aplicable únicamente al momento actual que vivimos. La concienciación hacia un proyecto y una misión como la de Koopera es atemporal, y transciende edades. Las tendencias de compra han ido cambiado con el tiempo. También nuestra clientela ha ido evolucionando. Cada vez tenemos más personas jóvenes concienciadas con querer colaborar con este proyecto social. Concienciadas con querer cuidar el planeta y además, en busca de esas piezas un poco exclusivas y diferentes que hagan redefinir su fondo de armario y su estilo. De cada 3 clientes en las tiendas Store una es menor de 30 años. Nos hemos querido acercar a sus formas de comunicarse y a su lenguaje».

Tiendas Store

Nagore recuerda que «en total tenemos una red de 34 tiendas de moda sostenible bajo el nombre de Koopera Stores en el Estado de las cuales 19 están en Euskadi y 11 están en Bizkaia. Es el territorio donde más presencia tenemos porque además a nivel estatal también tiene el mayor porcentaje de ropa que deriva a la reutilización y/o al reciclaje. hablamos de entregas sociales y agradecemos la labor del voluntariado de Cáritas en nuestras tiendas, que son una pieza fundamental en nuestros equipos. Las tiendas Store ofrecen moda sostenible, ropa de segunda mano y a precios muy ajustados».

Contenedor Koopera

Es el contenedor blanco de la reutilización que lleva los logotipos de Koopera y de Cáritas Bizkaia. «Tiene el sello de garantía de la Diputación Foral de Bizkaia y el logotipo correspondiente del ayuntamiento en el que esté instalado el contenedor. A todo se le da una segunda vida, es el proyecto Koopera», concluye Nagore.


Si te gusta Caritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *