LD 19-02-24 | El Bilbao Athletic abre brecha con el Barakaldo

Empates de Amore y River, los cachorros amplían a 8 su renta con el Baraka, el Arenas salva un punto en el 96' y triunfo clave del Gernika

Podcast Deportes

El Bilbao Athletic abre brecha con el Barakaldo

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

En Libre Directo repasamos cada lunes y viernes la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 2ª División hasta las categorías regionales. Hoy nos han acompañado Dani Guerreiro y Peru Olazabal (El Correo).

Un punto insuficiente

En Segunda, el Amorebieta cerró su visita a Huesca con un empate sin goles. Una muy mala primera parte (por ambos equipos, aunque el cuadro local dispuso de tres ocasiones) dio paso a una segunda en la que las prestaciones mejoraron notablemente y vimos a un conjunto vizcaíno con más presencia ofensiva. Carbonell, Rayco, Unzueta o Dorrio firmaron las opciones de los de Jandro, si bien ninguna de ellas se convirtió en gol.

No es menos cierto que Pablo Campos salvó varias acometidas de los aragoneses, convirtiéndose en clave en el punto logrado. Las tablas se antojan cortas, considerando la necesidad que tiene el Amorebieta de sumar de tres en tres. Es verdad, por otro lado, que son cuatro los puntos acumulados en los dos últimos partidos, en los que además no se ha recibido gol alguno. A falta de quince jornadas, la salvación está a nueve. La siguiente cita tendrá lugar en Lezama (domingo, 21:00) ante un Albacete que tiene un punto de margen sobre el descenso.

Golpe al River en el 92′

Otro empate llegaba en la 1ª RFEF, si bien de tono agrio. En principio, sumar un punto contra el líder no parece mal resultado pero, si éste llega tras tener los tres en la mano, la situación cambia notablemente. Y es que el Nástic lograba el empate en el 92′. El Sestao River se había adelantado en el 65′ (Kaxe, de penalti), pero se tuvo que conformar finalmente con un punto, que le deja a tres de la salvación.

Será el sábado (16:00) cuando tenga lugar la siguiente cita para los verdinegros, concretamente en Vigo ante el Celta Fortuna. Hay que recordar que el filial celeste fue la primera víctima de los de Aitor Calle en el presente curso, en el duelo de Las Llanas de la primera vuelta.

Ocho entre Bilbao Athletic y Barakaldo

En 2ª RFEF, la lucha entre Bilbao Athletic y Barakaldo por el ascenso directo sumó un nuevo capítulo, en este caso favorable a los cachorros. El triunfo en Lezama ante el Alavés B (2-1, con goles de Izeta y Mattheus) deja a los de Gurpe con ocho puntos de ventaja sobre un Baraka que no pudo con el colista, al empatar sin goles en suelo riojano frente al Náxara.

Por su parte, el Gernika lograba un triunfo fundamental, tras vencer al San Juan (1-0, con tanto de Arruabarrena en el 80′), y son diez los puntos que tiene sobre el descenso. Una diferencia que se reduce a dos en el caso del Arenas, situado en esa 13ª plaza que podría dar lugar a tener que disputar un playout por evitar el descenso. Y la permanencia está a siete puntos, después del logrado en Zubieta in extremis. Los getxotarras se adelantaron en el 37′ con gol de Valiño, la Real C dio la vuelta al luminoso y Sillero anotó el definitivo empate a dos en el 96′.

Jornada de tono negativo en 3ª RFEF

Respecto a la 3ª categoría, no podemos decir que haya sido un fin de semana rentable para nuestros equipos. Derrotas de la Cultu ante el Lagun Onak (0-1), del Portu en su visita al Anaitasuna (2-1), del Leioa frente al Vitoria (0-3), del Deusto contra el Pasaia (0-1) y del Aurrera de Ondarroa en su duelo con el Beasain (2-3). En el lado positivo, que también lo hubo, citar el triunfo del Padura sobre el Alavés C (0-2) y del Basconia ante el San Ignacio (2-1). En el único derbi de la jornada, el Derio se llevaba los tres puntos de Urduliz (0-1).


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *