Crónica de la presentación de la edición Nº 21 del Festival Zinegoak de Bilbao

Esta mañana se ha presentado el Festival internacional de cine y artes escénicas LGTBIQ+, que incluirá más de 50 actividades

Podcast Cultura

Llega a Bilbao la reivindicación «Queertopías»: Vuelve Zinegoak a la villa

Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

En la Alhóndiga de Bilbao se ha presentado este martes la edición N.º21 del Festival  Zinegoak, Festival  internacional de cine y artes escénicas LGTBIQ+ de Bilbao, y con él,  lo que la organización define como la queertopía: palabra compuesta por los términos queer y utopía, para referirse a aquellos espacios construidos para ser habitados por quienes se alejan de la heteronorma.

El programa del festival incluye más de 50 actividades relacionadas con la cultura y la diversidad sexual. Donde entre otras cosas, competirán 15 películas y 30 cortometrajes. Por ejemplo, se podrán ver películas como las vivencias de un equipo de baloncesto queer en una de las zonas más deprimidas de Brasil o la historia de la comunidad lésbica que se forjó en la isla de Lesbos en los años 80 y que aún continúa.

Además el público podrá disfrutas de forma presencial de varios coloquios con cineastas y protagonistas de estas películas.

También, la directora de Zinegoak Alaitz Arenaza nos ha hecho saber que mediante el festival de este año se reivindica no solo de manera individual, sino colectiva.

El Fetival Zinegoak comenzará de forma oficial el 24 de junio en el teatro Arriaga y terminara el 1 de julio en el Bilborock, pero para quien no pueda acercarse hasta Bilbao recorrerán también 54 municipios como Plentzia, Bermeo, Markina-Xemein, Zalla, Usurbil, Urretxu, Aramaio, Berantevilla, Zigoitia, entre otros.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *