Entrevista a Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Los autores recogen su Pluma de Plata esta tarde con la novela 'La innombrable'

Podcast Cultura

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo: «La prostitución es algo que una sociedad decente debe intentar dificultar»

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo en Bilbao / Radio Popular de Bilbao - Herri Irratia
Banner de BBVA en Bilbao

Esta mañana nos han visitado los escritores Noemí Trujillo y Lorenzo Silva, con motivo de la presentación de su último libro La Innombrable. Con este motivo, ambos han explicado sus parecer con respecto a la posibilidad de decidir entre regulación y abolición de la prostitución en nuestro país.

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acoge hoy miércoles la presentación de la novela, enmarcada en los encuentros organizados por la Cámara del Libro de Euskadi, en colaboración con la Biblioteca de Bidebarrieta, con motivo de la 54 edición de la Feria del Libro de Bilbao.

Los autores de la novela estarán acompañados de la periodista Idoia Jauregi y la cita será en la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.00 horas, pero en caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea, según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Investigación criminal con profundas reflexiones sociales

«La innombrable» es una novela negra que, desde un caso real, combina la investigación criminal con profundas reflexiones sociales y personales. La obra forma parte de una saga de tres novelas, que parten de crímenes reales, pero «van más allá de la investigación de un homicidio» y abordan cuestiones «candentes» de la sociedad actual como la prostitución, las drogas y la violencia de género, ofreciendo una mirada profunda y crítica, han asegurado.

La novela se embarca en la historia de Manuela Mauri, inspectora de homicidios madrileña implicada al completo en las investigaciones hasta lograr la justicia. En las novelas protagonizadas por Mauri se sigue tanto sus investigaciones como su vida personal en la que la protagonista enfrenta las dificultades de conciliar un trabajo tan complejo, comprometido y a veces peligroso, con su vida de pareja y su rol como madre, han destacado también.

Tal y como explica la editorial,»es una novela negra combativa y literaria que, por un lado, explora los vínculos de la prostitución con la violencia de género y, por el otro, pone el foco en la parte más personal e íntima de una inspectora que deberá cuidar más y mejor a su pequeña familia si no quiere arriesgarse a perderla.»


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *