Hablamos con Anabel Jiménez, presidenta de ACAMBI

Un hacker ha robado a ACAMBI 28.000 euros destinados a la compra de camisetas para la marea rosa que se celebrará el 6 de octubre en Bilbao

Podcast Sociedad

«Nos han amargado el día, pero no nos van a quitar la ilusión»

Imagen de la edición 2023 de La Marea Rosa / ACAMBI
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia, ACAMBI,  ha sido víctima de un hackeo . La semana pasada les robaron 28.000 euros del pago de las camisetas que habían encargado para la carrera solidaria contra el cáncer de mama. Se trata de la famosa «marea rosa» que se celebrará el próximo 6 de octubre en Bilbao. Anabel Jiménez es la presidenta de ACAMBI. Y nos ha contado que el robo «se produjo en cuestión de segundos». Al parecer, el hacker cambió el número de cuenta del receptor antes de realizar la transacción: » Y por eso también queremos hacer un llamamiento a la población para que comprueben los números de cuenta antes de realizar este tipo de operaciones». Tras darse cuenta del robo, comenzaron con todas las gestiones urgentes con bancos, Ertzaintza, etc., «las cuales están todavía en trámite, pero lamentablemente no se ha podido recuperar el dinero. Aunque desde la Guardia Civil de Andalucía se han puesto en contacto con la Ertzaintza. Al parecer, el hackeo se ha hecho desde Sevilla«.

Marea Rosa

Acambi ha empezado con las inscripciones para la carrera el pasado 1 de junio. Se pueden hacer a través de su página web o llamando por teléfono. Pero la «ilusión» de este año se ha visto acompañada por una incidencia «muy negativa». Para la carrera se pondrán a la venta un total de 10.000 camisetas. Como cada año, esta cita convierte a Bilbao en una gran  «marea rosa». La carrera se celebrará el domingo 6 de octubre a partir de las once de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. La inscripción asciende a nueve euros y da derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento y seguro del participante. A través de la venta de las camisetas, Acambi colabora en la lucha contra el cáncer de mama. Y, nuevamente, como cada año, donará el máximo posible de lo recaudado para continuar apoyando el proyecto de investigación iniciado en el Centro CIC BioGUNE de Zamudio. Desde el año 2014, Acambi ha aportado a esta iniciativa investigadora 481.061 euros. Además, esta Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Bizkaia dispone de un bizum para donativos, con el código 01040.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *