BFM 2: Ryder Cup

Una competición apasionante

Podcast Deportes

Ryder Cup: la Europa más unida

En el segundo episodio de Buenos, feos y malos, nos quedamos con los buenos. Y es que tras repasar la caída de Lance Armstrong, una de las más acusadas de la historia del deporte, esta vez nos quedamos con una historia mucho más positiva. Un éxito, el de una de las competiciones más entretenidas que uno se puede encontrar en el panorama deportivo. Hablamos de la Ryder Cup, la competición más especial del mundo del golf.

Una competición única, no solo por su estructura, sino porque tiene la particularidad de que nos muestra una Europa Unida. Sí, porque si la política presenta grandes retos para el continente, de hecho, la Unión política ha recibido un duro varapalo con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Europa deportiva, la Europa golfística, goza de muy buena salud.  Tiene la magia de aquellas que no se celebran anualmente, de las se hacen esperar. Y es, en definitiva, un evento que a todo lo bueno del golf le añade el componente de equipo y la implicación del público. 

Estados Unidos vs Europa. Los mejores del mundo, que semana tras semana compiten de forma individual, tienen la oportunidad de ser seleccionados entre los 12 elegidos, en un formato que en la actualidad cuenta con 8 encuentros de foursomes (las parejas golpean alternativamente la misma bola), fourballs (cada uno su bola) y los 12 partidos individuales.

Jon Rahm y el futuro de la Ryder

No es solo una competición de rica historia y tradición. La Ryder mira al futuro y quiere continuar creciendo y acercándose a más aficionados. Es difícil ver un rato de Ryder Cup y no quedarse pegado a la pantalla. Es pura pasión. Y para el aficionado vizcaíno, hay un incentivo especial. Y es que Jon Rahm va a jugar un papel muy importante en las próximas ediciones de la Ryder. El de Barrika tiene la oportunidad de emular a leyendas como Severiano Ballesteros o José María Olazábal.  Además, como cuenta el periodista Guillermo Salmerón en su libro sobre el crack de Barrika, la Ryder jugó un papel fundamental para que los Rahm se aficionasen al golf.

Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular