Tomy Rodríguez: "Lo más bonito es prepararte tú para poder acompañar a otros"

Vida Ascendente-Bizian Gora celebra sus Santos Patronos el jueves 8 de febrero

Podcast Social y religión

Tomy Rodríguez: «Lo más bonito es prepararte tú para poder acompañar a otros»

Tomy Rodríguez, Presidenta diocesana del Movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora / Radio Popular - Herri Irratia

Tomy Rodríguez, Presidenta diocesana del Movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora, comenta que «como todos los años en la festividad de la Presentación del Niño Jesús en el templo celebramos la fiesta de nuestros Stos. Patronos, Simeón y Ana». Tomy Rodríguez: «Lo más bonito es prepararte tú para poder acompañar a otros».

Celebración

Tomy recuerda que «en el pleno del año 1998 se tomó la decisión de nombrar a Simeón y Ana, Patronos de Vida Ascendente y desde entonces todas las diócesis celebran, con gran regocijo y animación, actos religiosos y lúdicos en esta fecha. Es llamativo que la presentación del recién nacido, el Mesías, se ofrezca sancionada y animada por dos personas mayores. Simeón y Ana tienen valores especialmente espirituales, como para ser nuestros modelos, donde los miembros de Vida Ascendente – Bizian Gora, nos inspiremos, siguiendo su ejemplo».

«Este año 2024 la celebraremos el día 8 de febrero, jueves, en la iglesia de San Nicolás de Bari en Bilbao. El Arenal, con una Eucaristía, a las 12:00 h., presidida por el vicario de Bilbao, D. Fernando Marcos, y a la que invitamos a todos los mayores que nos quieran acompañar. A continuación, seguiremos con una comida de hermandad en un restaurante del Casco Viejo».

«Es un día muy importante para el Movimiento porque nos encontramos todos los grupos y podemos charlar y cambiar opiniones en un ambiente muy agradable».

Movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora

Tomy Rodríguez, Presidenta diocesana del Movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora

Tomy afirma que «seguimos presentando el Movimiento en las diferentes parroquias y U.P. que lo solicitan con el fin de que sea conocido en toda la diócesis porque pensamos que, si a nosotros nos hace tanto bien, queremos contarlo a todos los mayores para puedan disfrutar también ellos de las ventajas de Vida Ascendente-Bizian Gora. Seguir profundizando en la fe, compartir la amistad y el apostolado, nuestros tres pilares, Espiritualidad, Amistad y Apostolado«.

«Otras necesidades de los mayores están más o menos cubiertas por las instituciones pero ninguna se ocupa del tema espiritual como si lo hacemos en Vida Ascendente-Bizian Gora. Y que a nuestras edades podemos necesitar. Queremos que otras personas mayores vengan al Movimiento porque siempre tenemos que estar aprendiendo, siempre tenemos que estar haciéndonos y lo más bonito es prepararte tú para poder acompañar a otros. Uno de nuestros objetivos es luchar contra la soledad. En los mayores se acusa mucho. Hay mucha gente que vive sola. Yo hablo con mucha gente, claro, somos muchos en el Movimiento y hay muchos casos. Eso eso hay que combatirlo de alguna forma, las personas tenemos que tener algo dentro que nos ayude a superar a superar esa soledad, a saber que siempre estamos acompañados porque siempre estamos acompañados por el Señor. Creer eso nos ayuda a llevar todas las circunstancias de la vida. Y eso queremos hacer desde Vida Ascendente».

«Siempre pensamos que los mayores son una carga o que los mayores siempre son problemas y no, hay muchos mayores que están haciendo muchas cosas y son un regalo para la sociedad y eso hay que mantener».

Pastoral del Mayor

Tomy subraya que «como queremos seguir siendo parte activa de la Iglesia y de la sociedad participamos en diversas acciones que nos propone la diócesis. Ahora estamos inmerso en la creación de la Pastoral del Mayor que nos va a poder ayudar en la integración aún más de nuestros mayores en la iglesia. Es un sueño y una ilusión, también».

«Destaco la importancia del voluntariado en diferentes campos, Cáritas, Residencias, en la política, asociaciones de vecinos… diferentes asociaciones que se ocupan de las necesidades y presencia de los mayores en la sociedad».

«Y siempre con alegría y una sonrisa porque es lo que el Señor, en esta etapa de nuestra vida, nos pide. El Señor nos quiere alegres», concluye Tomy.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *