Mario López: «Tenemos que hacer un partido mucho más completo que el otro día»

El técnico del Lointek Gernika asegura que deben "ofrecer una versión que dista mucho de la del fin de semana en Maloste", sin tantos errores
Mario López: «Tenemos que hacer un partido mucho más completo que el otro día»
El equipo gernikarra antes de la primera jornada en Maloste / Lointek Gernika Bizkaia

El Lointek Gernika Bizkaia se mide este miércoles a partir de las 21:00 horas al Ciudad de la Laguna Tenerife en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. Las gernikarras buscan el pleno de victorias en el primer partido a domicilio de la competición, un viaje largo hasta las Islas Canarias. A pesar de la importancia del resultado, hay que buscar mejores sensaciones en cuanto a juego también. Mario López tiene claro que tendrán que dar una mejor versión para poder lograr la victoria, ya que no terminó nada satisfecho con el juego del pasado sábado en el estreno de Maloste. «Tenemos que ser más regulares en defensa, sin cometer tantos errores», aseguró el técnico en la previa del choque de esta segunda jornada:

Por su parte, Rosó Buch destacó los pocos días de preparación que han tenido para preparar el duelo de Tenerife.  Las gernikarras y las tinerfeñas se conocen a la perfección, han sido muchos duelos entre ellas, sobre todo la temporada pasada. Pero en este momento, como dice la jugadora de Mataró, «desconocemos un poco su juego porque acabamos de empezar la temporada, pero siempre tienen un juego muy completo». Rosó sabe que tienen que empezar bien desde el inicio y «ser más agresivas en defensa y correr al contraataque«:

Vencer pero sin convencer

No hay nada mejor que comenzar con victoria. De hecho, la victoria fue casi lo mejor de la primera jornada para el Lointek Gernika Bizkaia, junto a la vuelta de la marea granate. La afición fue clave en los minutos finales para lograr superar al Spar Gran Canaria. El juego no fue el deseado salvo en momentos puntuales. A estas alturas casi vale más la victoria que el juego desplegado. En defensa se vieron trazas de lo que quiere Mario López en cuanto a intensidad y variables, pero falta acoplar a las nuevas piezas y ajustar los detalles.

Tenerife busca el primer triunfo

Las de Claudio García cayeron en el estreno en el Wurzburg de Salamanca ante el Perfumerías Avenida por 66-48, y buscarán la primera en su hogar, en el Pabellón Santiago Martin con su afición. Claudio García ha renovado a parte del bloque del curso anterior, aunque tienen bajas importantes. Se mantienen a la ex gernikarra Gaby Ocete, la veterana Monty o el talento exterior de Krisztina Raksanyi. Han atraído a ilustres veteranas como María Pina y Paola Ferrari, la trabajadora Atonye Nyngifa procedente de Movistar Estudiantes, el talento estadounidense de Kaela Davis y Janelle Bailey y una referencia interior como Ivana Tikvic.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *