El Amorebieta quiere asaltar el Fernando Torres para estrenarse a domicilio

El cuadro zornotzarra busca su primera victoria lejos de Lezama frente al Fuenlabrada de Pedro León, que está firmando un gran inicio liguero
Etxaburu y Luna durante una disputa en el Amorebieta-Cartagena / SD AMOREBIETA

El Amorebieta se presenta en el Fernando Torres como el peor visitante de la categoría. De los cinco partidos disputados a domicilio, apenas dos goles a favor y ocho en contra. Números que únicamente le han servido para lograr un empate en Ibiza. Ahora, buscan voltear esa racha consiguiendo asaltar el estadio del Fuenlabrada y sumar así sus primeros tres puntos fuera, con su segunda victoria del curso. El conjunto fuenlabreño se encuentra en zona media de la tabla, con el doble de puntos que el Amore, y siendo el equipo con menos goles en contra de toda LaLiga Smartbank, tan solo siete.

Los azules llegan con ganas de sacarse la espina clavada por Álex Gallar en el minuto 91 del pasado sábado en Lezama. Una dolorosa derrota, que no va a frenar al cuadro zornotzarra en su valiente idea de juego con la incondicional entrega de todos sus jugadores. Saben que en esta categoría los errores se pagan muy caros y deben minimizarlos al máximo. Aunque la derrota frente al Cartagena hiciera daño en la moral de los azules, son conscientes de que compiten contra cualquiera y están muy cerca de conseguir ganar. Lo intentarán este miércoles desde las 19:00 horas en Fuenlabrada.

Rotaciones

En esta semana de tres partidos, se esperan novedades en el once de Vélez de Mendizabal. A pesar de que el técnico no suele cambiar al completo al equipo, probablemente incorpore algunas rotaciones respecto al duelo frente al Cartagena. Con las bajas de Santamaría y Unzueta, se esperan cambios en todas las líneas. En defensa, podría dar descanso a Arregi o Lozano con la entrada de Óscar Gil o Irazabal. En el carril diestro se antoja complicado prescindir de Larra, que está siendo de lo mejor de este inicio liguero. Por la izquierda, Ozkoidi tiene muchas opciones de volver al once en sustitución del capitán Seguín. En medio campo, San José partirá de inicio después de una buena segunda mitad en Lezama, acompañado por Álvaro Peña y Etxaburu, que podría debutar como titular. Arriba, Guruzeta podría volver al once en detrimento de Obi u Orozko.

Errores en las áreas

Los azules han perdido muchos puntos por fallos puntuales, mayormente individuales, que les han penalizado. Deben pulir detalles y minimizar errores si quieren sumar. El Amorebieta está teniendo poca efectividad de cara a la portería contraria, mientras que sus rivales están aprovechando al máximo las oportunidades que les generan. «Ves los tres goles del Cartagena y se pueden corregir. Ellos también pensarán lo mismo con nuestros dos goles. Lo que nos está penalizando mucho es que, en un momento dado, un fallo de marca o un fallo individual acabe en gol. El problema no es que nos generen muchas ocasiones. Son errores puntuales que nos están penalizando. Tenemos que seguir trabajando para dar al rival menos posibilidades», señaló Vélez de Mendizabal en la rueda de prensa previa.

Conocidos de Segunda B

En cuanto a enfrentamientos directos, hasta 2017 se estuvieron viendo las caras en el Grupo II de Segunda B. En sus últimos ocho encuentros, el balance es favorable al Fuenla, con cinco victorias, por dos del Amore y un empate. Eso sí, poco tendrá que ver este envite con los de aquellos años en el fútbol de bronce. Como bien explicó Vélez: «El Fuenlabrada es un equipo muy competitivo. Jugadores de la talla de Pedro León (3 goles), con experiencia. Un equipo de Segunda División, que demuestra porque se mantiene en la categoría, e incluso el año pasado se quedó cerca de entrar en playoff. Otro partido complicado de esta división, como todos. Nosotros con las ideas claras, seguir minimizando estos errores, y compitiendo para ir a por la victoria

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular