22 días después, vuelve el fútbol para el Athletic

Sin grandes novedades en la convocatoria, los rojiblancos volverán a competir después de tres semanas sin jugar
22 días después, vuelve el fútbol para el Athletic
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Sábado a las 21:00, y San Mamés puede estar al 100%. 601 días después, todos los socios podrán volver a sus respectivas localidades, algo que se notará. Y aunque el estadio no se llene al completo, el aliento de San Mamés volverá a ser protagonista, como ya ocurrió en el último partido con casi 30.000 espectadores. La normalidad parecía haber vuelto. Esta vuelta a un partido con el aforo al 100% será contra el Villarreal. El submarino amarillo siempre ha sido un rival muy complicado. Han ganado 6 veces en La Catedral, por 8 derrotas y 7 empates. Los de Emery aterrizarán en Bilbao tras ganar en Suiza al Young Boys en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. A lo que la competición principal se refiere, son 11 puntos los que han conseguido los castellonenses y se sitúan en el 12º puesto. El Athletic, con 13, ocupa la 9ª posición.

Gaztedi Sokatira Taldea, el equipo de Laukiz, que logró dos oros y un bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Getxo el pasado mes de septiembre, hará el saque de honor en el Athletic-Villarreal en San Mamés.

Sin novedades en la convocatoria

Marcelino ha citado a 22 jugadores para el encuentro de mañana. Pocas novedades o ninguna. Las únicas ausencias en la convocatoria son por lesión. Unai Núñez, Yuri y Peru Nolaskoain.

En cuanto a la portería, Julen Aguirrezabala sigue sumando minutos en el Bilbao Athletic, mientras Jokin Ezkieta se consolida como segundo portero del primer equipo. Los convocados al completo son los siguientes: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, I. Martinez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, Zarraga, De Marcos, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams.

Durante la rueda de prensa de hoy, el técnico asturiano ha solventado una duda en cuanto a la lesión de Yuri Berchiche: «No te sabría decir mucho. Está en proceso de recuperación y tuvo un problema en el talón que le retrasó la recuperación del pubis. No sabría concretar más información ni cuándo podrá regresar con el equipo.». En cuanto a la duda de Sancet o Raúl Gª para formar de inicio, Marcelino no ha querido mojarse: «Tanto Oihan como Raúl se adaptan bien. Y lo normal es que ambos vayan a jugar en algún momento del partido. Pero no voy a decir quién va a salir desde el principio».

Además, el técnico asturiano ha hablado del rival que visita este sábado San Mamés:

Otra circunstancia a tener en cuenta es la relativa a la posibilidad de que las gradas presenten un 100% del aforo, algo que por supuesto agradece Marcelino:

Una comparecencia que también ha dado lugar a hablar de su futuro personal. Su contrato acaba el 30 de junio:

Un partido para seguir sumando y mirar a Europa. Te lo contamos desde las 20:00 en Radio Popular-Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deportes

Votar y botar

21/10/2021 Doble cita en San Mamés este sábado con la Asamblea de Socios Compromisarios y el duelo ante el Villareal
Deportes

Agur Capa

19/10/2021 La renovación de Alvaro Nuñez y el poco interés que ha mostrado el Athletic, abren la puerta de salida al jugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *