Seis positivos por COVID-19 en la vuelta a los entrenamientos del Athletic

Marcelino García Toral y los jugadores del primer equipo Raúl García, Lekue, Zarraga, Villalibre y Nuñez han resultado positivos en los test
Vuelta a los entrenamientos con máxima precaución / ATHLETIC CLUB

El Athletic Club comunica que, tras las pruebas PCR efectuadas en Lezama la tarde del miércoles en la vuelta a los entrenamientos, seis miembros han dado positivo. En primer lugar, el mismo día se hicieron antígenos en los que ya resultaron positivos Marcelino García Toral y Zarraga. Ya el jueves por la mañana, el club rojiblanco ha informado de que los jugadores del primer equipo Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre han dado positivo por COVID-19 en las PCR. Y de este modo, se suman al técnico asturiano y al joven Oier.

Bajas importantes de cara a la vuelta a la competición, el próximo lunes día 3 de enero frente a Osasuna en el Sadar. Principalmente el técnico asturiano, así como Zarraga, Raúl y Lekue, que tenían papeletas de ser titulares. No tanto Nuñez, por la vuelta de Iñigo Martínez tras superar el COVID, además de Villalibre que seguía lesionado. Debido a que los plazos de cuarentena se han rebajado a 7 días, sí podrán estar en el encuentro de Mendizorrotza del siguiente fin de semana.

Los afectados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. Además, el club bilbaino informa de que todos los afectados han dado consentimiento expreso al para comunicar su identidad.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular